Vine estrena una importante actualización, que incluye varias novedades en lo que refiere al uso de la aplicación. Entre lo más destacado de la nueva versión, encontramos los canales que facilitan la navegación entre el contenido de la red. Existen 15 categorías de canales, entre las que contamos música, gatos, arte, comida, naturaleza, deporte y más. Esta clasificación ayuda a explorar las producciones con mayor facilidad y clasificar los vídeos que subimos.
La actualización también agregó mejoras en las opciones que ayudan al usuario a conseguir un video mejor logrado: Cuadrícula para lograr un mejor encuadre, enfoque y una opción denominada fantasma, que muestra transparente al último fotograma.
Vine presenta una nueva actualización que clasifica los videos en canales y mejora las opciones de cámara
También se incluye la posibilidad de compartir videos de otros usuarios que nos hayan gustado. Esta opción se llama Revining y se encuentra ubicada al lado de los botones Me gusta y Comentar. Además, se incorporó un widget que permite comenzar a grabar sin tener que abrir la aplicación.
Todas estas novedades se agregan al soporte de la cámara frontal que se añadió hace sólo algunos días y, que permite grabarnos a nosotros de manera más fácil. Esta nueva función también permite alternar las cámaras durante la grabación de un video.
Recuerda que Vine también te muestra si estás conectado en Twitter y Facebook. Todos estos nuevos cambios están destinados a mejorar la experiencia del usuarios y, sobre todo, a ganarle terreno a Instagram, aplicación que consiguió un nuevo auge cuando agregó la posibilidad de grabar video y compartirlos. En su caso, tienen una duración de hasta 15 segundos y se pueden agregar sus ya tradicionales filtros.
Esta nueva actualización es sólo una de las grandes noticias que dio la compañía, ya que acaba de anunciar que también contará con una versión para smartphones con Windows Phone.
Enlace: Vine en Google Play y iTunes