Junto con el lanzamiento del espectacular Lumia 1020, Nokia también nos tenía otras sorpresas, ya que podremos usar su estupenda cámara para crear microvideos mediante la aplicaciones Vine, que hace meses ya triunfa en iOS y Android.
Para quienes no la conocen, Vine es una app, propiedad de Twitter, que nos permite grabar micro videos de hasta 6 segundos, con varios planos. Un verdadero desafío a la creatividad y que resultó todo un éxito.
A partir de fines de julio, la magia de Vine se hará presente en la Windows Store junto a otras aplicaciones que también reforzaran el catálogo de apps, para el sistema operativo móvil de Microsoft.
Vine para Windows Phone 8
Las estupendas cámaras de los móviles Nokia con Windows Phone 8, las hacen muy atractivas para quienes trabajan con imágenes o son aficionados del video y fotografía. Por eso, una aplicación como Vine les viene como anillo al dedo.
Vine, aprovecha la creatividad de las personas desde un punto de vista visual y, una buena cámara y modos de grabación, la hacen más agradable de usar. Además, presentando ahora una versión para Windows Phone 8, la app propiedad de Twitter, se adelanta a Instagram, sin presencia en WP8.
Vine, sabe que la competencia es dura y, además de llegar a nuevos SO móviles, mejora sus aplicaciones ya existentes con nuevas herramientas y elementos de grabación, buscando retener a quienes le fueron fieles por varios meses y ahora se ven tentados por Instagram y sus videos.
Crecen las apps para Windows Phone 8
El éxito de los teléfonos Lumia de Nokia, sirvió para incentivar a los desarrolladores para incursionar con sus apps, haciendo de paso más atractivo Windows Phone 8, un SO móvil en constante crecimiento.
No sólo Vine se sumará al catálogo de la Windows Store, sino que también aterrizarán otras aplicaciones conocidas como Flipboard y Path, que hace tiempo tienen presencia en sistemas con iOS y Android.
Microsoft, sabe que las aplicaciones atraen público y, por eso estimula a desarrolladores para que lleguen a Windows Phone. Si bien aún no tienen tanta variedad como otras tiendas de apps, van por buen camino.