Tal como te contamos hace sólo algunos días, la empresa canadiense trabaja en un nuevo terminal denominado BlackBerry A10. Una nueva filtración nos muestra en detalle al nuevo dispositivo, tanto en video como en nuevas fotos. A simple vista, se nota que el A10 es más grande, sobre todo, si lo comparamos con el BlackBerry Z10.

BlackBerry A10 es el primer phablet de la compañía
BlackBerry A10 es el primer phablet de la compañía

BlackBerry ingresa en un nuevo sector del mercado con su primer phablet denominado A10. El dispositivo tendrá una pantalla de 5 pulgadas y el sistema operativo BlackBerry 10.2

Sin embargo, y a diferencia de aquel, el diseño es más redondeado, más elegante. Su característica más destacable es la pantalla Amoled de 5 pulgadas ya que, al parecer, no presentará muchas novedades en lo que respecta al hardware del equipo. Según indican las primeras filtraciones, llevará un procesador de doble núcleo, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y cámara trasera de 8 megapíxeles.

Muchos aseguran que sólo se trata de una versión maximizada del Z10, brindándole a la empresa la posibilidad de colocar un dispositivo en la exitosa gama de los phablet. También responde a una nueva política de la empresa, que al presentar el sistema operativo BlackBerry 10, aseguró que tendría terminales para todos los segmentos del mercado.

Características del BlackBerry A10

Pantalla AMOLED de 5 pulgadas y resolución de 1280 x 720 píxeles
Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2
Memoria RAM de 2 GB y 16 GB de memoria interna, ampliable vía microSD
Procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8920 Pro a 1,7 GHz
Batería de 2.800 mAh
Sistema operativo BlackBerry 10.2

Otra de las especificaciones filtradas es que el nuevo A10 llevará como sistema operativo BlackBerry 10.2, es decir, la actualización del software de la compañía canadiense. Se espera que la nueva BlackBerry A10 llegue en noviembre a los principales mercados, aunque a la vista de tantas filtraciones podría llegar antes.

Fotos y video: Tinhte

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.