Imagina salir a la calle y, cuando ya caminaste algunas cuadras te das cuenta que no llevas tu teléfono inteligente contigo. Podrías aprovechar la oportunidad para darte un día libre o correr a casa porque no puedes vivir sin él.

Para la mayoría de los usuarios, la respuesta más común sería la segunda. Un estudio realizado por la empresa de marketing Eloqua, reveló que miramos nuestro Smartphone 150 veces al día y que no aguantamos más de 6 minutos sin él.

Miramos el móvil 150 veces al día
Miramos el móvil 150 veces al día

La adición a los teléfonos inteligentes está afectado seriamente nuestra vida social, a tal punto que preferimos comunicarnos con amigos mediante mensajería móvil que cara a cara.

Los números de la adicción a los Smartphone

Las siguientes cifras podrían parecerte un tanto exageradas, pero basta con salir a la calle para ver como las personas están pegadas a sus móviles inteligentes. Prueba de ellos son estos números.

  • Miramos y respondemos los mensajes y correos 23 veces al día.
  • Realizamos llamadas de voz o tomamos el móvil para mirar la hora entre 18 y 22 veces cada día.
  • Diariamente, tomamos nuestro teléfono para jugar o escuchar música al menos en 13 ocasiones.
  • Tomar fotos, grabar videos o leer noticia, suman 8 usos diarios.

Antes de tomar tu móvil, piensa si es que realmente lo necesitas o es un acto reflejo de una adicción cada vez más común en nuestra sociedad.

Si sumas estos números y piensas cuánto tiempo te toma cada actividad, te darás cuenta que pasas el día pegado a tu Smartphone y que éste ocupa un lugar privilegiado en tu vida, pasando por encima de la gente y actividades que nos rodean.

La próxima vez que metas tu mano al bolsillo o bolso para tomar tu teléfono, date unos segundos para pensar si es necesario.

Una breve reflexión puede ayudarte a controlar tan mal habito, que ya es una enfermedad en nuestra sociedad.

Fuentes: Europa Press | Eloqua

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.