Cada año, la American Consumer Satisfaction Index, publica un ranking con el nivel de satisfacción de los usuarios con respecto a diferentes productos, incluyendo los móviles. Al igual que el 2012, Apple está a la cabeza, pero Samsung es la empresa que registró el mayor crecimiento.

De una escala máxima de 100, Samsung registró 76 puntos de satisfacción por parte de sus clientes, un 7% mas que el año anterior, donde el puntaje llegó a las 71 unidades.

El 2013 es el año de Samsung
El 2013 es el año de Samsung

En cuanto a Apple, si bien sigue siendo primero, sus cifras bajaron. La empresa de la manzana, se anota 81 puntos en el ranking, un 2,4% menos que el 2012, año en que obtuvo 83 unidades. El segundo y cuarto puesto los ocupan Motorola y Nokia, con 76 puntos cada una, pero una tasa de crecimiento mucho menor que Samsung.

Samsung tuvo un 2012 y comienzo del 2013 redondo. No sólo presentó una impresionante cantidad de nuevos modelos dedicados a todos los segmentos, sino que también demostró ser líder de la industria, vendiendo más móviles que todos sus competidores juntos.

La lista sigue dominada por Apple
La lista sigue dominada por Apple

Su producto estrella, el Samsung Galaxy S4, obtuvo el primer lugar en las recomendaciones de Consumer Reports, superando al iPhone 5, su eterno rival y añadiendo fuego a la pelea entre iOS y Android.

La empresa que peor resultados obtuvo en cuanto a la baja de satisfacción, fue LG, con una disminución de 5,3% y un puntaje total de 71 puntos. Blackberry, que tantos cambios hizo, se mantuvo sin diferencias y con 69 unidades, al fondo de la tabla de los fabricantes más importantes.

El indice de satisfacción se mide una serie de variables
El indice de satisfacción se mide una serie de variables

La medición reflejada en la American Consumer Satisfaction Index, considera varios puntos comparativos: Qué esperan los clientes, calidad percibida, valor percibido, reclamos de clientes y lealtad por parte de los usuarios.

Hechas las comparaciones y mediciones, se calcula el índice de satisfacción, mediante un proceso matemático. La asociación, que no recibe influencias externas, entrega información importante a los fabricantes.

¿Crees que los móviles de Samsung son los mejores?

Fuente: American Consumer Satisfaction Index

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.