El 2012, se vendieron por primera vez más teléfonos inteligentes que los llamados “básicos o tontos.” Parte importante de ese aumento, se debió a la baja de los precios de los terminales tecnológicos.

Samsung, es la empresa que más vendió. Es más, sus ventas fueron mayores que las de todos sus competidores sumadas. La formula del éxito es clara: Ofrecer terminales para todos los bolsillos.

Los smartphones son hoy para todos los bolsillos
Los smartphones son hoy para todos los bolsillos

El catálogo de Samsung y su familia Galaxy es amplio: Desde smartphones de gama baja hasta tesoros de alto nivel, pero todos con algo en común: Acceso a las aplicaciones de Google Play y el prestigio de marca.

Los móviles de gama baja o media baja, son los más vendidos a nivel mundial y justamente ese es terreno en donde las compañías buscan posicionarse: Un terminal sin demasiado poder, igualmente sirve para navegar, revisar correo y usar Facebook y WhatsApp, más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Son varios los rumores que indican que Apple estaría preparando un Smartphone económico: Si bien desde Cupertino no dan pistas, es lógico que los de la manzana busquen conquistar nuevos usuarios, aprovechando no sólo las prestaciones de iOS, sino que también el estatus que trae el poseer un terminal de la marca.

Familia Asha de Nokia: Económicos e interesantes
Familia Asha de Nokia: Económicos e interesantes

Nokia, fabricante por excelencia de móviles básicos, está yendo más allá con su línea Asha, terminales que apenas pueden ubicarse dentro del segmento Smartphone, pero que son atractivos por sus prestaciones y precio.

Podríamos seguir analizando a cada fabricante, pero lo cierto es que el catálogo de los gama baja crece y conquista, ya que además se venden por un precio ajustado en forma pre-pago.

Latinoamérica es un gran mercado para el Smartphone de gama baja, democratizando el teléfono inteligente, algo que hace cinco años jamás habríamos imaginado.

¿Crees que los smartphones terminarán reemplazando a los móviles básicos?

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.