El romance y los negocios nunca deben ir juntos y en Google lo están aprendiendo dolorosamente: Un triángulo amoroso, terminó con la salida de Hugo Barra, uno de los cerebros más importantes de la división Android.

Digno de telenovela, todo comenzó con el anuncio de que Barra se iría a trabajar a la empresa Xiaomi y que, Sergey Brin, uno de los creadores de la compañía, se divorció de su esposa, con quien llevaba seis años de matrimonio y dos hijos.

El escándalo amoroso que sacude a Google
El escándalo amoroso que sacude a Google

Unos días después, se supo la verdad tras tanta coincidencia y que tiene nombre de mujer: Amanda Rosenberg, que mantuvo una relación con Barra y sería la culpable de la ruptura matrimonial de Brin.

Amanda Roserberg, de 27 años, es una de las encargada de marketing de los Google Glass. No queremos sindicarla como culpable, ya que al parecer habría terminado su relación con Barra, antes de involucrarse con Sergey Brin.

¿Crisis en la división Android?

No somos un sitio dedicado a las noticias rosas, pero acá lo interesante es que los conflictos amorosos pueden afectar hasta a la compañía tecnológica mas importante. La salida de Hugo Barra, es el segundo golpe bajo del año para Android.

En menos de un año, la división Android de Google perdió a dos de sus hombres clave, un problema en momentos que la empresa busca recuperar el control de su SO móvil.

A comienzos del 2013, Andy Rubin, el cerebro detrás de la creación de Android y entonces el principal responsable del área dedicada al sistema operativo móvil dentro de la compañía, dejó Google.

Sundar Pichai lo reemplazó, siempre con la ayuda de Hugo Barra, pero con su salida las cosas se ponen complicadas, en momentos en que Google intenta recuperar el control de Android, SO que ha sido “destrozado” por los fabricantes de móviles.

En 2013, lanzó versiones “Google” del Samsung Galaxy S4 y HTC One, con el claro objetivo de ofrecer la experiencia Android sin interrupciones. Con tantos cambios en su equipo, seguramente el camino al éxito se verá interrumpido.

Fuentes: Muy Computer | NY Post

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.