El Galaxy S4 es el dispositivo más nuevo de Samsung, un gigante de casi 5 pulgadas de pantallas que conquistó al mercado en un pestañar y logró vender más de 10 millones de unidades en su primer mes. Desde su lanzamiento, usuarios y expertos esperan la presentación de su versión Mini, una opción más pequeña en tamaño pero igualmente atractiva en cuanto a sus especificaciones técnicas. Un error de la empresa coreana en su sitio de aplicaciones confirma la existencia de este nuevo dispositivo.
Durante algunas horas del domingo 26 de mayo, el Galaxy S4 Mini apareció en la página oficial de Samsung. Hasta el momento, los rumores hablaban de un modelo de color negro, pero en la tienda Samsung Apps apareció en color blanco y en tamaño bastante reducido. Sin embargo, algunas fuentes indican que esta versión del smartphone tendrá una pantalla de Super AMOLED de 4.3 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles.
Al igual que su antecesor, el Galaxy S3, el último modelo también tendrá su versión Mini y Samsung podría presentarla durante los próximos días.
En cuanto otras características, las filtraciones obtenidas hasta el momento indican que tendrá como sistema operativo Android Jelly Bean 4.2, procesador de doble núcleo a 1.6 GHz, 1 GB o 2 GB de RAM cantidad que dependerá si cuenta con conexión LTE o no. Al parecer, su gran atractivo será su tamaño más pequeño, lo que lo convierte en un dispositivo más cómodo y fácil de llevar.
Como pueden ver en la imagen obtenida del Samsung App, el nombre interno del producto es GT-I9195 y dado este error de la empresa, se espera que el Galaxy S4 Mini sea presentado oficialmente durante los próximos días; de hecho, algunos aseguran que el lanzamiento se realizará el próximo jueves 30 de mayo.