Uno de los usos más frecuentes que se les da a los smartphones es navegar por la web y, quienes tienen un terminal Samsung, al parecer pasan un buen tiempo utilizando Internet, ya que los dispositivos del fabricante coreano son los más utilizados para surfear por la red.

Por primera vez en la historia, Samsung se queda con el primer lugar en lo que respecta a visitas a páginas web desde teléfonos móviles, con aproximadamente el 25% tráfico.

Samsung es el rey de la navegación desde móviles
Samsung es el rey de la navegación desde móviles

Las cifras vienen de parte de StatCounter y consideran a más de 3 millones de los sitios más importantes de Internet, de acuerdo a un monitoreo efectuado el pasado mes de junio de 2013.

Un mercado peleado

El segundo lugar de Apple, es bastante meritorio. Si bien Samsung gana con un 25,5% de las visitas, la empresa de la manzana se queda con un 25,1%, por la que la diferencia es bastante mínima.

La gráfica elaborada por StatCounters
La gráfica elaborada por StatCounters

El tercer puesto es para Nokia, con un 22% y, mucho más atrás está Blackberry que, si bien está en el cuarto lugar, es responsable de sólo el 3.6% de las visitas a sitios web desde teléfonos móviles.

Navegadores

Existen diferentes navegadores que se pueden usar desde los Smartphone y, StatCounter, también nos entrega cifras acerca de cuáles son los más utilizados a la hora de visitar sitios web

La lista la lidera el navegador que Android trae por defecto, con un 29.1%, seguido de Safari para iOS, responsable del 25% de las visitas a sitios web. Chrome, en su versión para Android, sólo es utilizado en un 3.2% de las navegaciones web.

Entre los navegadores, también existe una fuerte competencia
Entre los navegadores, también existe una fuerte competencia

Es importante señalar que, en las estadísticas sólo se incluyen teléfonos móviles, dejando de lado a las tabletas y dispositivos como el iPod Touch.

Un importante triunfo para Samsung, que no sólo es un éxito de ventas, sino que además entrega a sus clientes las herramientas necesarias para disfrutar a pleno de la red de redes.

Fuente: CNET | Fortune

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.