Luego de muchos rumores y especulaciones, un directivo de Samsung Seúl confirmó que la compañía presentará sus primeros dispositivos de pantalla curvada el próximo mes de octubre. Una vez, las pantallas flexibles quedarán reservadas a los prototipos y pruebas, pero estos smartphones podrían marcar una nueva tendencia en la industria móvil.

Prototipo de pantalla curvada de Samsung
Prototipo de pantalla curvada de Samsung

Si bien ya existen terminales con pantalla curvada, como el Google Nexus S fabricado por la misma Samsung; los nuevos smartphones incluirían tecnología de vanguardia que no hemos visto hasta ahora. Según indican algunas fuentes, se trataría de un concepto que podría cambiar la forma en que los usuarios utilizan sus dispositivos.

Samsung lanzará una versión limitada del Galaxy Note 3 con pantalla curvada

Pero antes de producir de manera masiva los primeros smartphones de pantalla curvada, Samsung debe mostrar a los usuarios para qué sirven y qué ventajas obtienen al adquirir un producto de este tipo. Por eso, la compañía hará una primera prueba de mercado en Corea del Sur, lugar elegido para la venta de estos nuevos dispositivos. Sólo suponiendo que obtengan una buena aceptación, la empresa pensaría en su distribución en el mercado occidental.

Y es que, más allá del diseño y de la expectativa que generan, las pantallas curvadas podrían no ofrecer ninguna ventaja; ni en cuanto a una mejor nitidez ni de comodidad. Sin embargo, productos como los phablets enfrentaron las mismas críticas y terminaron conquistando el mercado, algo que Samsung aprendió muy bien con todo su familia Galaxy Note. De hecho, la compañía anunció que lanzará una versión limitada del Galaxy Note 3 con pantalla flexible. En el siguiente video puedes ver la demostración de la firma coreana durante el CES 2013:

http://youtu.be/2pcJh3yi7ZU

¿Por qué hablamos de pantallas curvadas y no de pantallas flexibles? Simplemente, porque no son lo mismo. El término flexible indica que podríamos doblar de alguna manera la pantalla, y aunque ya existen, incluirlas en en los smartphone no es nada fácil: los teléfonos contienen otros elementos que no son flexibles, como la batería, que no permitiría que el dispositivo se doble. Por eso y por ahora, sólo tenemos pantallas curvadas, que llegarán de la mano de Samsung en el mes de octubre. Mientras tanto, otras empresas como LG continúan trabajando en sus propias pantallas flexibles.

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.