Al que nunca se le haya caído el móvil al suelo, que tire la primera piedra. Los cuidamos como si fueran bebés, pero es casi imposible que de tanto en tanto no se den un buen golpe, por lo que necesitan ser muy resistentes.
El Samsung Galaxy S IV, incorporó el nuevo Gorilla Glass 3, lo que hace más resistente que su predecesor, pero más propenso a los daños que su enemigo número uno: El iPhone 5. Así lo demostró un test de maltratos realizado por la gente de Tech Smart
En el video, podrán ver cómo se somete al nuevo Samsung Galaxy s IV a una serie de torturas. Eso si, no está sólo, ya que la crueldad también se extiende a al Galaxy S III y el iPhone 5.
Los tres móviles se dejan caer desde diferentes alturas, analizando luego el nivel de daño que lucen; que va desde rayones estéticos a pantallas quebradas y perdida completa de funcionalidad.
El más débil de todos resultó ser el Samsung Galaxy S III, que ya en la primera prueba resulta con daños y en la segunda termina con su pantalla quebrada y casi inutilizable.
Su hermano mayor, obtuvo mejores resultados. No por nada Gorilla Glass 3 promete un 40% más de resistencia y un 50% menos de rayones, aunque yo no veo una diferencia tan significativa considerando el test de caídas.
El Galaxy S IV, superó bien las primeras pruebas, con daños estéticos y uno que otro problemas funcional. Pero su límite estaba a los 3 metros, ya que no sobrevivió al impacto.
El premio (aunque no sé si ese maltrato es premio), se lo llevó el iPhone 5 que al caer desde 3 metros siguió funcionando, algo averiado eso si.
La conclusión de los expertos, es que la capacidad de resistir los golpes del iPhone 5, se debe a su cuerpo, que no se separa tan fácilmente como el de otros móviles, ya que no tiene partes removibles.
A no desesperar los fanáticos de la familia Galaxy, ya que los rumores indican que Samsung estaría por lanzar una versión extrema de su S IV, capaz de resistir agua, polvo y, por supuesto, las más brutales torturas.
Vía: Wayerless