Al parecer, las tragedias provocadas por smartphones van más lejos que las adicciones. En Hong Kong, un Galaxy S4 explotó, para luego incendiar por completo la casa de su dueño.
Según reporta el sitio chino Xianguo, Du se encontraba escuchando música en su Galaxy S4, cuando sintió un ruido y el móvil explotó. Rápidamente lo lanzó a un sofá y allí comenzó un incendio.
Du y esposa lograron huir del apartamento, el cual fue consumido completamente por el fuego. Los bomberos demoraron 30 minutos en poder extinguir las llamas y, este habitante de Hong Kong, perdió todas sus pertenencias.
Móviles explosivos
Al parecer, estamos ante una epidemia de accidentes provocados por teléfonos inteligentes: Dos semanas atrás, un iPhone 5 electrocutó a su dueña matándola y, ahora el rol de malvado le llega al Galaxy S4.
Su dueño afirma que el cargador y batería eran originales, pero en la mayoría de los casos similares, se descubrió que los terminales, tanto de Apple como Samsung, habían sido intervenidos con partes falsas o los usuarios habrían utilizados accesorio no originales.
No es la primera vez que un Galaxy S está involucrado en un accidente. Un mes atrás, un joven suizo terminó herido luego que su Galaxy S3 explotará en su bolsillo, provocando quemaduras de tercer grado.
Los móviles tienden a calentarse por uso intensivo, sobre todo en verano. Mucho calor + superficie inflamable, no son una buena combinación, por lo que siempre debemos estar atentos a los cambios en temperaturas.
Una investigación aclarará qué pasó con este Galaxy S4 explosivo en China, pero por ahora no hay que alarmarse y seguir las recomendaciones de los fabricantes.