Atención los fanáticos de la tecnología móvil que vivan en España. A partir del 14 de julio, podrán dejar de lados sus lentas conexiones 3G y pasar al veloz mundo del LTE, eso si utilizan Orange como operadora.

La empresa, anunció que el próximo 8 de julio entrarían en operaciones sus redes 4G comerciales que, en una primera etapa, estará disponible en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

 

El Galaxy S4 podrá utilizar la red LTE de Orange
El Galaxy S4 podrá utilizar la red LTE de Orange

Orange, utilizará para ello dos bandas de frecuencia. Las de 1800 y 2600 MHz, lo que la hará compatible con algunos de los terminales más populares del mercado como el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4 (versión con procesador Quad Core).

La operadora, ya se encuentra instalando más de 15 mil puntos de acceso y, en los meses siguientes, se abocará en llevar sus redes LTE a otras ciudades. Antes de fines de año, esperan implementarla en las ciudades de Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

La red 4G más grande de España
La red 4G más grande de España

Si bien Orange no será la primera operadora en ofrecer 4G en España, Yoigo se le adelantará por algunas semanas, si ofrecerá la mayor cantidad de cobertura y una expansión más rápida.

Otros terminales que también podrán disfrutar de la conexión móvil ultra rápida son el Sony Xperia Z, HTC One, LG Optimus G, Xperia Z y Xperia SP. A medida que vayan saliendo nuevos celulares modernos al mercado, podrían llegar en estado LTE Ready, es decir listos para funcionar con las redes de Orange.

Desde Orange, no han indicado si la conectividad LTE pasará a estar disponible para quienes tengan los actuales planes de datos o si será necesario migrar a uno más avanzado (y costoso).

Las compañías, están haciendo un gran esfuerzo económico por desplegar redes LTE y, por las características de estas conexiones, será necesario subir el ancho de banda que ofrecen los actuales planes.

¿Cuánto mas estarías dispuesto a pagar por utilizar conexiones LTE?

Vía: Wayerless

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.