Si tienen buena memoria, recordarán a Meego, un proyecto de sistema operativo móvil que desarrolló Nokia, para luego ser desechado. Sus huérfanos crearon una nueva compañía que ahora presenta su primer equipo.

Se trata de Quirky, un Smartphone que acaba de presentarse de la mano de la compañía Joola y que es realmente especial. Si bien tiene Sailfish (el nombre de Meego evolucionado) como SO principal, mezcla algunas funciones de Android y es capaz de correr sus aplicaciones.

Quirky: Un móvil con SO Sailfish capaz de correr aplicaciones para Android
Quirky: Un móvil con SO Sailfish capaz de correr aplicaciones para Android

Bastante poderoso, Quirky, expresión que inglés significa extraño pero genial), posee una pantalla de 4.5 pulgadas, procesador Dual Core y cámara de 8 megapíxeles, nada mal para una compañía que recién da sus primeros pasos.

Quirky, pasaría como un móvil más a no ser por su curioso sistema operativo: Sailfish, un derivado de Meego, que toma algunos aspectos de Android y es capaz de correr aplicaciones creadas para el SO de Google.

Al ser un móvil diseñado específicamente pensando en aprovechar las características de su sistema operativo, sus creadores afirman que es mucho más fluido que otros terminales del mercado.

Diseño atractivo y rendimiento fluido
Diseño atractivo y rendimiento fluido

Si volvemos a sus especificaciones, Quirky nos entrega 16 gigas de espacio interno, ampliables con tarjetas Micro SD y batería removible, una característica muy útil si consideramos que hoy en día pierden su autonomía muy rápido.

Sailfish, posee una interfaz basada en un menú principal desde donde pueden realizarse varias funciones, todo mediante gestos que nos permiten movernos de forma rápida y agradable por las herramientas del móvil.

Sailfish es novedoso por donde se le mire
Sailfish es novedoso por donde se le mire

Sus creadores, definen a su interfaz con un Widget gigante y, a su derecha se muestran las notificaciones, que hacen más cómodo el acceso sin tener que dejar nuestras actividades. Puedes ver una muestra en el siguiente video:

La empresa, no especifico si Quirly podrá correr todas las aplicaciones para Android o sólo unas pocas y tampoco sabemos si estas se descargarán desde Google Play o dispondrán de una tienda especial.

Joola, todavía no anuncia todas las características de Quirky, que ya se puede pre-ordenar desde su sitio, pero si conocemos el precio: €399 euros, con envíos que comenzarán a fines de este año.

Fuente: Gizmodo

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.