Primero fueron los rumores sobre una posible quiebra; luego, la firma anunció la creación de Comité Especial que analizaría una posible venta y otras opciones que ayudaran a solventar la situación económica. Después, trascendió la posibilidad de que el popular servicio BlackBerry Messenger se convirtiera en una empresa y se vendiera como tal. Finalmente, llega la primera oferta.

¿Llegó el fin del gigante canadiense?
¿Llegó el fin del gigante canadiense?

BlackBerry confirmó que el grupo financiero Fairfax Financial ofreció 4.700 millones de dólares por la empresa y muchas dudas comenzaron a surgir: ¿Quiénes forman parte de esta empresa y por qué pagarían semejante cantidad de dinero por ella? ¿Qué pasará con los icónicos móviles y su sistema operativo si la venta se realiza?

Fairfax pagará 4700 millones de dólares por BlackBerry, acuerdo que se cerrará el próximo 4 de noviembre

No es la primera vez que Fairfax Financial se interesa por el fabricante canadiense; de hecho, es uno de los accionistas de BlackBerry y cuenta con un 10 por ciento de sus acciones. Sin embargo, la industria móvil no es su fuerte. Este grupo obtiene sus ingresos del mercado inmobiliario, seguros y gestiones de inversiones. El monto anunciado por la venta de la compañía parece demasiado alto si tenemos en cuenta su escasa cuota de mercado y la pobre influencia que tiene actualmente en el sector. Sin embargo, cuenta con otros recursos muy valiosos:

  • BlackBerry Messenger, que valdría unos 1.200 millones de dólares.
  • Un amplio catálogo que incluye 5236 patentes aprobadas y más de 3700 registros esperando aprobación, cuyo valor ascendería a 1.000 millones de dólares.
  • Cuentas bancarias por 2.800 millones de dólares.

Según las últimas informaciones, el acuerdo se cerrará el próximo 4 de noviembre. Hasta entonces, BlackBerry podrá escuchar otras ofertas y analizar cuál es la más conveniente. Las dudas sobre el futuro de una de las empresas más importantes del sector no sólo se deben a su venta, sino también a los miles de despidos anunciados y a la posible división o reducción de sus servicios. ¿Tendrá la misma suerte que Nokia?

Vía: Market Wired (Comunicado oficial)

 

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.