Cuando Motorola nos presentó su Moto X, vimos un móvil cuya apariencia podía personalizarse a gusto y, los usuarios pueden diseñar su experiencia desde la web con Moto Maker.
Quienes se encuentren en una zona donde el Moto X ya esté a la venta, podrán acceder al sitio y diseñar su móvil; las opciones son tantas, que ningún Moto X será igual al otro.
Moto Maker, entrega una experiencia de compra diferente a lo que conocemos normalmente: No solo nos permite escoger aspectos técnicos algo genéricos como la cantidad de espacio de almacenamiento, sino que también combinaciones de colores, fondos y hasta los accesorios.
Personalizando a tu antojo
Las opciones de personalización del Moto X son muchas: Puedes escoger los colores para la parte trasera del móvil entre 18 tonos, los de la zona delantera (blanco o negro), 16 fondos de pantalla para incluir e, incluso el color en que queremos el cargador y audífonos.
Pero no todo se queda en lo estético; durante el proceso, el usuario escoge si quiere el modelo de 16 ó 32 gigas de almacenamiento interno. Además, es posible escoger un mensaje que estará grabado tanto en la parte trasera del teléfono como en la pantalla de inicio.
Justamente es ese mensaje grabado, el que despertó mayor curiosidad, ya que Motorola quiere evitarse líos, por lo que añadió algunas reglas: Prohibido usar el nombre de marcas ni palabras ofensivas. Si lo intentas, recibirás un mensaje que te invita a crear una frase más amigable. En el siguiente video, puedes ver los pasos del proceso:
Una vez que terminaste el proceso de diseño, Moto Maker te muestra tu creación en 360º para que la admires. Por ahora, sólo está disponible en USA y no sabemos si tanto nivel de personalización llegará al resto del mundo o deberemos contentarnos con modelos más genéricos.