La pantalla de los móviles, es una de sus características más importantes: Hoy, son cada día más grandes y ofrecen tecnologías que mejoran la experiencia de uso. Los dos móviles más importantes del mercado, se enfrentan por sus display.
Tanto el Samsung Galaxy S4 como el iPhone 5, tienen pantallas interesantes. Los expertos de Display Mate las analizaron y sus resultados llaman la atención, ya que no hay ganador.
Cada una presenta méritos y gana en diferentes aspectos pero, si se les mira en general, con sus puntos buenos y malo, se está ante un empate técnico, donde los ganadores son los usuarios.
El Galaxy S4, móvil insigne de Samsung, destaca por su pantalla OLED Full HD de 5 pulgadas. Por su lado, el iPhone 5 nos agrada con su tecnología Retina Display, de 4 pulgadas.
Lo bueno y lo malo
En Display Mate, examinaron las características de las pantallas de ambos móviles, destacando sus puntos positivos y también negativos, ello con respecto a su competidor
Galaxy S4
- Reproducción más clara y nítida de videos
- Mayor resolución gráfica
- Mayor concentración de pixeles por pulgadas
- Menor consumo de watts a máximo brillo
- Colores demasiado saturados
iPhone 5
- Mejor calibración de color
- Más brillante y luminosa
- Los colores están mejor repartidos
- Gracias a Retina Display, el ojo humano no es capaz de ver pixeles incluso a distancia
- Mayor duración de batería en cuanto al gasto de la pantalla
- El brillo decrece a ciertos ángulos
- El color se degrada a altas temperaturas
Conclusiones
Ambos móviles reciben notas A ó A- en los diferentes aspectos analizados. En Display Mate, dicen que mientras el Galaxy S4 ofrece la última tecnología, el iPhone 5 se haya en la mitad de su ciclo y podría presentar novedades muy pronto.
El estudio, concluye que contrastando sus puntos buenos y malos, ambas pantallas tendrían una especie de empate técnico.
El usuario, es el encargado de elegir qué aspectos privilegia y, finalmente, tomar una buena decisión antes de comprar.
Enlace: Display Mate
Vía: Forbes