La calidad de la cámara, es una de las características más cotizadas por los usuarios a la hora de comprar un Smartphone y, Nokia busca atraer al publico con su próximo lanzamiento, que traerá la cámara más potente vista hasta ahora en un terminal inteligente, del que se filtraron algunas imágenes hace un par de semanas.
El 11 de julio, Nokia prepara un evento que, describen, tendrá 41 millones de razones para verlo. Con eso, estaría dando el pie para la presentación de su nuevo móvil, con cámara de 41 megapíxeles.
La empresa finlandesa siempre destacó por ofrecer alternativas con excelentes cámaras y, gracias a la tecnología PureView, sus prestaciones con todavía mejores, tal como hemos visto en el Nokia 808 y los últimos modelos Lumia.
Pure View
El nombre suena bien, pero ¿Sabes en realidad qué es la tecnología PureView?
Se trata de una conjunto de herramientas de software y hardware, que buscan entregar la mejor resolución posible, ofreciendo resultados con una nitidez nunca antes vista.
La tecnología PureView, se preocupa de detalles que podrían complicar la calidad de nuestras fotos: Movimiento, exceso o falta de luz y enfoque, quedan en manos del terminal, lo que resulta en fotografías espectacular sin importar que se trate de usuarios amateur.
En el caso de las novedades de Nokia, El PureView llega a su versión Phase 2, donde el sensor es más pequeño e incorpora el llamado Floating Lens, que ofrecería una mayor apertura (f 2.0).
Si a eso le sumamos al sensor retroiluminado BSI, estamos ante una combinación ganadora, que ofrecerá aún más rapidez y estabilidad de imagen, funcionando bien ante diferentes condiciones de luz.
Gracias al ancho del rango de los lentes, se obtienen resultados más exactos en cuanto a proporciones, junto con ser capaces de ajustarse a las condiciones del momento.
Qué nos prepara Nokia para el 11 de julio
Nokia, tiene entre manos la presentación de un nuevo terminal con Windows Phone 8
que llevaría el nombre de Nokia EOS y traería el “verdadero Pure View,” una versión más avanzada que los que vimos en el resto de sus equipos.
Las especificaciones técnicas del Nokia EOS, debieran ser iguales o superiores a las del Samsung Galaxy S4 Zoom, que también pretende conquistar a través de su cámara.
La cámara sería de 41 megapíxeles y, si bien no se tienen indicios sobre el resto de su hardware, debería ser lo suficientemente bueno como el otros móviles que ponen énfasis en la fotografía, como el Samsung Galaxy S4 Zoom.
Habrá que esperar algunas semanas y, mientras tanto, seguramente seguiremos recibiendo informaciones sobre uno de los lanzamientos más esperados por los incondicionales de la compañía finlandesa.
Fuentes: Xataka Móvil | Nokia | GSM Arena