Después de muchos rumores, distintos sitios web muestran lo que serían las primeras imágenes del nuevo Nokia EOS, un dispositivo que contará con una cámara de 41 megapíxeles. La compañía finlandesa apuesta nuevamente hacia el mundo de la fotografía, algo que ya había hecho con su PureView 808, smartphone que introdujo al mercado de los celulares cámaras de tantos mpx.

Nokia OES, con cámara de 41 megapíxeles en imágenes
Nokia OES, con cámara de 41 megapíxeles en imágenes

Nokia EOS contará con cámara de 41 megapíxeles, pantalla OLED y la nueva versión de Window Phone 8, aunque resignará peso y tamaño.

Al igual que aquel primer aparato, el nuevo Nokia EOS no será un dispositivo delgado, ya que la cámara ocupa un gran lugar en su parte trasera. Aunque 41 megapíxeles parecen demasiado, en realidad se utilizan para captar luz en una foto que tendrá una menor resolución efectiva. Un concepto contrario al de HTC, que reduce los megapíxeles de su cámaras a cambio de una tecnología Ultrapixel para obtener imágenes de excelente calidad.

En las imágenes filtradas, obtenidas de la cuenta @Vizileaks en Twitter y del sitio GSMarena, se puede observar que la óptica es Carl Zeiss y flash de xenón. Las demás especificaciones son aún un misterio, aunque se especula que tendrá una pantalla Amoled, carcasa de policarbonatos, 32 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM.

La gran cámara ocupa un espacio importante en el equipo
La gran cámara ocupa un espacio importante en el equipo

Esas imágenes se suman otras que muestran carcasas rojas y amarillas, colores que le dan el toque distintivo a los smartphones de la familia Lumia. Así, podríamos esperar que el smartphones también esté disponible en tonos celeste y blanco, además del clásico y elegante negro.

Se espera que el smartphone corra la próxima actualización de Windows Phone 8 y que Nokia incluya algunas mejoras propias, como un firmware llamado Amber, que entre otras cosas sumará radio FM al equipo.

Las carcasas rojas también estarían disponibles para el Nokia EOS
Las carcasas rojas también estarían disponibles para el Nokia EOS

Los responsables de la compañía anunciaron hace sólo algunos meses que sería un verano de anuncios, refiriéndose a la estación del hemisferio norte, por lo que se cree que el Nokia EOS será presentado en el mes de julio, luego del Nokia Lumia 925. Sin embargo, sólo son rumores y aún no hay fecha confirmada.

Galería de imágenes

Fuente: ViziLeaks, GSMArena

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.