El programa de mensajería móvil más popular del mundo, tiene versiones para casi todos los sistemas operativos, pero Nokia quiere llevar el fanatismo por WhatsApp un paso más allá.

Conozcan al Nokia Asha 210, el primer móvil en incorporar un botón físico para acceder de forma directa a WhatsApp. Pensado para el público joven, es colorido y, por sobre todo, económico.

nokia-asha210
El Nokia Asha 210 con teclado físico

Este móvil para los adictos a WhatsApp (que somos muchos), es de prestaciones más bien modestas: Pantalla de 2.4 pulgadas, teclado QWERTY, conectividad 2G y WiFi: Lo justo y necesario para chatear con comodidad.

A un precio de $72 dólares, el Asha 210 tiene cámara trasera de 2 megapíxeles y un espacio de almacenamiento interno bastante escaso: Sólo 64 megas, lo que se remedia con tarjetas MicroSD de hasta 32 gigas.

nokia_asha_210_1
Acceso directo a WhatsApp con botón físico

Acceder a WhatsApp desde el Asha 210, es tan sencillo como presionar un pequeño botón con el logo de la aplicación de mensajería y lanzarse a chatear, utilizando su teclado físico, casi extintos en el mundo de los smartphones modernos.

El Nokia Asha 210, trae incorporado el sistema operativo Serie 40, una apuesta que a la empresa le ha traído buenos resultados. Además, WhatsApp será gratuito para quienes compren este móvil. Puedes conocerlo a fondo, en el siguiente video:

Sus dimensiones lo hacen cómodo para llevar en el bolsillo y sacarlo para escribir y responder mensajes: 111.5 x 60 x 11.8 milímetros, con un peso de 97.3 gramos, así es fácil sostenerlo en un mano y escribir con la otra. Como extra, tendrá una versión especial con doble SIM.

El Nokia Asha 210, estará disponible durante la segunda mitad del 2013 y, sus compradores podrán seleccionarlo en colores blanco, azul, rosa, negro y amarillo. El precio, será de $72 dólares y lo más probable que su mercado objetivo sea el de los pre-pago.

Vía: Mashable

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.