Una de las principales características del nuevo Windows Phones GDR3 es el soporte para la resolución Full HD. Teniendo eso en cuenta, es muy lógico pensar que Nokia prepare una nuevo dispositivo que se destaque por la resolución de su pantalla y amplie su tamaño superando la barrera de las 4.7 pulgadas que posee el Lumia 625.
La firma europea es líder absoluto en el mercado de Windows Phone, por lo que también es de esperar que sea la encargada de lucir los primeros terminales de alta resolución con este sistema operativo. Nokia Bandit es el nombre del modelo que alcanzaría dimensiones hasta ahora inesperadas para esta empresa, ya que su pantalla alcanzaría las 6 pulgadas.
Pero eso no es todo. También será el primer smartphone con Windows Phone que incorpore un procesador de cuatro núcleos. Sin dudas, se trata de un nuevo gran terminal de Nokia, que de la mano de Microsoft llega a su primer phablet, un cambio esperado por muchos y una nueva alternativa a los gigantes que ya existen en el mercado y a los que llegarán en los próximos días como el Galaxy Note 3 y el HTC One Max.
Nokia Bandit será el primer phablet de la compañía y el primer Windows Phone con pantalla Full HD
Algunos rumores indican que Nokia utilizaria una cámara de fotos avanzada en su nuevo modelo e incluso aseguran que podría llegar a los 20 megapíxeles de resolución. No creemos que llegue tanto, sobre todo, porque la compañía ya cuenta con productos que se destacan por sus prestaciones fotográficas, como el Lumia 925 y el más reciente Lumia 1020 cuya cámara llega a los 41 megapíxeles.
Aunque no hay fechas ni otras características confirmadas para este nuevo smartphone, se especula con que será presentado hacia finales de este año, ya que la actualización de Windows Phone llegará en el mes de noviembre. Así las cosas, quizás contemos con un nuevo Nokia para regalar en las próximas fiestas. Por supuesto que esperamos que las características, las primeras fotos y videos de este terminal aparezcan durante las próximas semanas.