Nokia apostó fuerte por Windows Phone 8 y, por ende debe desarrollar herramientas que le den atractivo e este SO móvil, siendo su sistema de localización Here una de las más importantes.

La compañía finlandesa lanzó una interesante actualización para su aplicación Here Maps y que añade la función Live Sight. Ahora, los usuarios podrán navegar por las diferentes calles del mundo, obteniendo vistas que se ajustan a la posición al punto de vista del usuario, todo en una interfaz 3D y que permite acceder a información de realidad aumentada con sólo mirar por el lente de la cámara del móvil.

Live Sight enriquece la experiencia de ls Here Maps
Live Sight enriquece la experiencia de ls Here Maps

Esta nueva tecnología, es compatible con los móviles que utilicen Windows Phone 8 y, para utilizarla, sólo basta pulsar sobre su icono en la pantalla de los Nokia Lumia, una vez que estés dentro de la aplicación Here Maps. Es necesario que los terminales incluyan compas.

Live Sight, es ideal para los que desean explorar diferentes lugares, ya que las imágenes que entrega son de alta calidad e incluso permite capturarlas para verlas cuando deseemos, sin necesidad de realizar una nueva búsqueda. Además, funciona cuando no estás conectado a Internet.

Live Sight está disponible para móviles con Windows Phone 8
Live Sight está disponible para móviles con Windows Phone 8

Otro punto interesante de Live Sight, es que detecta tiendas, restaurantes y lugares de interés en los edificios cercanos, siendo ideal para planear tus acciones del día a día.  Además, puedes utilizar la lente de la cámara de tu móvil para mirar y, en tiempo real, obtendrás información sobre los sitios que te rodean, mucho más allá de lo que te enseñan tus ojos. Puedes ver cómo funciona en el siguiente video:

La actualización para Nokia Here que añade la función Live Sight, sólo está disponible para los móviles que utilicen Windows Phone 8 y puede descargarse directamente desde la Windows Phone Store.

Enlace: Here Maps en la Windows Phone Store

Fuente: Zdnet

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.