Uno de los nuevos servicios que Google presentó en su última conferencia, fue Android Device Manager, que llega a darle una mano a los usuarios olvidadizos que no recuerdan dónde dejaron su móvil.

Compatible con las versiones 2.2 ó superiores del sistema operativo móvil de Google, Android Device Manager funciona de forma muy similar a Buscar mi iPhone, un servicio que Apple tiene disponible hace años.

Tu dispositivo aparecerá dentro de un mapa con su ubicación en tiempo real
Tu dispositivo aparecerá dentro de un mapa con su ubicación en tiempo real

La demora, no hace de Android Device Manager algo menos atractivo: Los usuarios, podrán utilizarlo para encontrar sus dispositivos, ya sea desde un móvil o la web, aprovechando el GPS presente en los terminales.

Qué puedo hacer con Android Device Manager

A diferencia de herramientas desarrolladas por terceros e incluso por compañías como Samsung y Sony, Android Device Manager entrega lo justo y necesario, siendo sencillo de utilizar.

Si no sabes dónde está tu móvil o tableta con Android, basta con entrar a la aplicación o acceder desde el navegador para ver dónde está ubicado.

Una vez que sabes dónde está, puedes hacer que emita un sonido que permita hallarlo fácilmente en caso de estar cerca, sin importar si el dispositivo está en modo silencio.

En caso de robo, podrás borrarlo de forma remota y, lo recomendable, es que lo reportes a tu operadora para que se bloquee por IMEI.

Si te lo robaron y no tienes esperanzas de recuperarlo, puedes realizar un borrado remoto de todos los datos, protegiendo así tu privacidad ante quien se lo apropie. Si tienes el IMEI, lo mejor es comunicarte con tu compañía de telefonía, denunciarlo como robado y que ellos lo bloqueen, así nadie más podrá utilizarlo como teléfono.

Android Device Manager irá debutando de a poco durante este mes de agosto y se constituye como una alternativa simple para saber dónde está tu móvil y tableta, siempre y cuando estén ligados a tu Google ID.

Fuentes: Blog Oficial Android | The Enquirer

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.