Bastó con que se filtrará una pequeña imagen del posible Nexus 5 en un video (que luego fue eliminado), para que las expectaciones sobre el próximo móvil “Google” resurgieran.
Gracias a un documento presentado a la FCC (Comisión Federal de Comunicación), nos enteramos de interesantes detalles sobre el Nexus 5 y, todo apunta que sería fabricado por LG y no por Motorola, como se dijo antes.
Este móvil, que traería Android 4.4 KitKat de fábrica, tendría pantalla de 5 pulgadas, conectividad LTE, GPS, Bluetooth, NFC y un WiFi doble banda.
Al interpretar los datos, se infiere que el Nexus 5 estaría equipado con un procesador Qualcomm 800 y que su batería podría cargarse de forma inalámbrica, estando ubicada en la parte trasera del dispositivo.
Según lo que se puede rescatar del documento, el Nexus 5 sería compatible con redes GSM y CDMA y una gran cantidad de frecuencias LTE, algo importante en tiempos donde recién está masificando esta conectividad.
El Nexus tendría una altura de 131.9 mm y un ancho de 68.2 mm. No se especificó su grosor, pero debería ser bastante delgado, siguiendo la tendencia actual en smartphones.
Lo más probable es que su anuncio por parte de Google sea pronto y en compañía de Android 4.4 KitKat, ya que poco a poco las unidades de Nexus 4 están escaseando, lo que suele revelar que se viene una renovación.
Fuente: 9 to 5 Google | Engadget