Sony comenzó a distribuir en distintos países su servicio de seguridad remota My Xperia. Se trata de una aplicación que vendrá preinstalada en muchos de sus dispositivos y, permitirá localizar el smartphones y proteger la información almacenada en su interior eliminándola o bloqueando el teléfono. Su funcionamiento es muy similar a Find my iPhone, la app de Apple.

My Xperia te ayudará a encontrar y proteger tu smartphone
My Xperia te ayudará a encontrar y proteger tu smartphone

La aplicación podrá localizar los terminales siempre que puedan acceder a una red WiFi o a Internet móvil. En caso de extraviar su smartphone o sufrir un robo, los usuarios deberán ingresar al sitio oficial de Myxperia, desde donde podrán realizar algunas acciones que ayuden a encontrar o proteger el Xperia perdido: Ordenar al celular a emitir un sonido, algo que se podrá hacer incluso si está en modo silencio, bloquear el equipo o eliminar la información de su memoria y la tarjeta SD.

My Xperia se suma a servicios como Find my iPhone o Prey, capaces de localizar y bloquear un smartphone perdidos

Como ven, es un servicio muy similar a muchos otros que ya se encuentran en el mercado y que pueden utilizarse de manera gratuita. Sin embargo, se trata de una aplicación oficial que refuerza en gran medida la seguridad de nuestro smartphones.

Habiendo superado la fase inicial de pruebas que se realizó en los países nórdicos, el servicio comenzará a ser implementado gradualmente en muchos dispositivos de la compañía, pero también se podrá descargar en los Xperia que llegaron al mercado durante los años 2012 y 2013. Sony confirmó que estará disponible en las próximas semanas.

La empresa explicó que la disponibilidad del nuevo servicio dependerá de las operadoras y modelos de terminal. Los usuarios recibirán una notificación cuando la aplicación esté disponible, tras lo cual podrán instalarla desde el centro de actualizaciones.

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.