Atrasado con respecto a sus competidores, Movistar España recién entregó información sobre lo que  será su servicio 4G, que estaría operativo en cuatro ciudades a partir de octubre.

Serán Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga las primeras localidades en las que funcionará el LTE de Movistar, utilizando la red ya desplegada por Yoigo, aunque para el próximo año prometen una propia.

El LTE de Movistar estará disponible a partir de octubre
El LTE de Movistar estará disponible a partir de octubre

La banda utilizada por Movistar será la de 1800 MHz, con velocidades de 75 mbps de bajada y 25 mbps de subida, siendo compatible con parte importante de móviles con LTE que se venden en territorio español.

Ya para el próximo año, Movistar prometió desplegar 3 mil nodos propios alrededor del país, lo que le permitirá llegar a 60 ciudades con mas de 100 mil habitantes. Todo se hará en forma pausada, siendo las primeras Sevilla y Alicante.

Movistar, espera implementar pronto el LTE bajo la banda de los 800 MHz que, además de ofrecer mayor velocidad, entrega cobertura en áreas cerradas como edificios, universidades y empresas.

Si bien en un principio se utilizará la banda de 1800 MHz, Movistar espera implementar pronto la de 800 MHz, que se traduce en mejores velocidades y, todavía más importante, cobertura en edificios y lugares cerrados.

Movistar, se sube algo tarde al carro del 4G. Compañías como Vodafone, Yoigo y Orange ya lo ofrecen hace meses, por lo que deberá presentar una oferta atractiva para atraer clientes que habían migrado.

Desde Movistar no hablaron de planes y precios, pero lo probable es que, al igual que sus competidores, no cobre extra por el servicio LTE, al menos en los planes que incluyan conectividad limitada.

Fuentes: ADSL Zone | Xataka Movil

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.