Moto X es el primer dispositivo de Motorola desde que fue adquirida por Google, fue recibido con buenas críticas de usuarios y especialistas, aunque muchos esperaban un precio más bajo que compita con los 300 dólares del Nexus 4. Y aunque aún no se conoce el precio libre del nuevo smartphone, sí se sabe que este es el primero de una nueva familia de celulares, que incluirá una versión más económica del mismo.

Moto X tendrá una versión económica
Moto X tendrá una versión económica

Al parecer, el nombre Moto X será también la denominación de esta nueva gama que desarrolla Motorola. Según indican las fuentes, la compañía trabaja en un dispositivo destinado a mercados emergentes cuyo precio sería más bajo y que sería presentado oficialmente hacia finales de este año, aunque con seguridad lo veremos antes en la web.

El precio del smartphone de menor costo no estaría relacionado a las ofertas que puedan realizar las operadoras, como sí ocurre con este primer Moto X cuyo costo de 200 dólares está ligado a un contrato de dos años con AT&T.

Mientras llegan los primeros detalles del nuevo equipo, el Moto X comenzará a distribuirse en Estados Unidos y América Latina, donde llegará hacia finales de agosto y principio de septiembre. Europa, sin embargo, deberá esperar hasta nuevo anuncio. A continuación puedes ver uno de los primeros videos promocionales del recién estrenado smartphone:

http://youtu.be/xXyCbrdQEyA

Muchas otras empresas aprovechan el éxito de sus smartphones de gama alta para ofrecer al mercado versiones más económicas del dispositivo, como el Samsung Galaxy S4 Mini o el HTC One Mini. De ellos se esperan características destacables como un buen procesador de dos núcleos, pantalla con resoluciones que no bajen de los 960×540 píxeles, la última versión del sistema operativo que lleve y buenas cámaras fotográficas; todo por un precio accesible.

De momento, se desconocen las características que ofrecerá el Moto X Low cost y su precio, por lo que no queda más que esperar por las primeras filtraciones.

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.