Uno de los detalles más interesantes de la industria de los videojuegos en los últimos años es que las plataformas móviles, iOS y Android en particular, han superado el nivel de rentabilidad de las consolas portátiles tradicionales.
Por esta razón no sorprende que cada semana aparezcan nuevos títulos o lanzamientos atractivos para los amantes de los videojuegos en cualquier tipo de género. Y hablando particularmente de iOS, hoy tenemos que presentar una de las descargas más divertidas y populares de los últimos días: Mikey Hooks.
El título combina elementos de plataformas clásicas (como Super Mario Bros.), Pitfall y Metroid, pero con un diseño de niveles más sencillo y una estética puramente retro para los que extrañan la época dorada de los 8 y 16 bits.
Una secuela de lujo
Mikey Shorts fue el primer juego de BeaverTap Games protagonizado por el joven Mikey, y los saltos y aventuras de estilo clásico tuvieron tan buena recepción que los desarrolladores no tardaron en crear una secuela aún más ambiciosa.
La jugabilidad sigue siendo muy sencilla, pero no por eso deja de ser adictiva. Solamente tenemos dos botones para controlar las acciones de Mikey, salto y deslizamiento. Aprendiendo a combinarlos podremos recoger las monedas y sortear las trampas y obstáculos en más de 36 niveles que conforman el paquete original del juego.
Además hay dos modalidades diferentes de juego, Historia y Race. La primera sigue una trama sin demasiada importancia pero con guiños al primer juego y a los fanáticos de las plataformas en general. La segunda modalidad es más desafiante porque el objetivo es sortear los niveles en el menor tiempo posible y mejorar nuestras puntuaciones para comparar la tabla de posiciones.
Al igual que otros juegos sociales como Candy Crush Saga, podremos obtener hasta tres estrellas en cada nivel y competir con nuestros amigos y con jugadores de todo el mundo para ver quién lograun mejor desempeño.
Enlace: Descargar Mikey Hooks en iTunes