Mantener seguro un dispositivo Android no solamente implica protegerlo de posibles intrusiones de malware, sino también de robos y extravíos. La mayoría de las aplicaciones de protección disponibles en Google Play son antivirus, pero existe una nueva cuyo principal objetivo es evitar la pérdida de dispositivos. Estamos hablando de McAfee Security Innovations. La app ofrece varias opciones pero la más destacada es el “perímetro inteligente”, que permite vincular varios dispositivos entre sí dentro de una misma red WiFi. De esta manera cuando un gadget se separa

del otro por más de 9 metros -por robo o extravío, por ejemplo- se dispara una cuenta regresiva, una alarma suena y se bloquea la pantalla de ambos.

La aplicación requiere el uso de un PIN de 4 dígitos para desactivar la alarma cuando se rompe el perímetro.
La aplicación requiere el uso de un PIN de 4 dígitos para desactivar la alarma cuando se rompe el perímetro.
La única manera de acallar el sonido de emergencia y recuperar el control sobre los dispositivos es con una clave de 4 dígitos que se elige durante la configuración. De más está decir que para usar el perímetro inteligente es necesario que McAfee Security Innovations esté instalado en todos los smartphones y tablets involucrados. Otras funciones incluidas en la aplicación son un lector de códigos QR capaz de detectar posibles enlaces maliciosos y una bóveda de datos para crear copias de respaldo protegidas de cualquier archivo almacenado en el dispositivo. Vale aclarar que para poder utilizar la última característica es necesario instalar McAfee Antivirus & Security, que también está disponible sin costo en Google Play. McAfee Security Innovations se puede instalar gratuitamente en dispositivos con Android 2.1 o superior. Descarga: McAfee Security Innovations. Imágenes: Google Play.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.