No sólo quienes poseen un iPhone 5S están sufriendo fallos en sus móviles. Los dueños de los iPhone 4S, se quejan de problemas de conectividad que comenzaron al instalar iOS 7.
El fallo, que afecta a un porcentaje importante de los equipos 4S, tiene una razón clara: El sobrecalentamiento que las nuevas exigencias que iOS 7 provoca en las zonas dedicadas a la conectividad WiFi y Bluetooth.
Quienes están sufriendo de dificultades para conectarse a redes WiFi, indican que el botón para activar el acceso a ellas se torna de color gris y, es imposible moverlo y comenzar a utilizar dichas redes de conectividad a Internet.
La solución, algo artesanal, es dejar que el iPhone 4S se enfríe, apagándolo y dejando que descanse unos minutos, aunque no falta quienes le han puesto en la heladera esperando resultados más rápidos (no lo recomendamos).
Los iPhone 4S también sufrieron problemas de conectividad con iOS 6, lo que fue resuelto con un parche, aunque algunos creen que se trataría de un fallo de hardware.
Si bien no hay claridad al respecto, es posible que el fallo sea también de hardware. No existen pruebas concretas, pero algunos usuarios indican que sus móviles fueron reemplazados al llevarlos a una Apple Store.
No es primera vez que el iPhone 4S tiene problemas de conexión. En las primeras versiones de iOS 6 se dio algo similar, lo que luego se solucionó tras el lanzamiento de actualizaciones.
El problema no es sólo del iPhone 4S; usuarios de los iPhone 4 y 5 también se han visto afectados, aunque no en forma masiva. Queda esperar una solución oficial por parte de la empresa de la manzana.
Fuentes: Appleweblog | MacTrast