LG acaba de presentar su nuevo terminal denominado Vu 3, un smartphone de aspecto extraño que llamó la atención de todo el mundo. Su principal característica es su pantalla de, 5,2 pulgadas y ratio de 4:3, una proporción que suele estar presente en dispositivos de gama baja. Sin embargo, se trata de la tercera generación de la gama Vu, cuyo principal distintivo es su apariencia casi cuadrada.

LG-Vu-3
La pantalla casi cuadrada del LG Vu 3 lo distingue de sus competidores

El nuevo Vu 3 es mucho más que una pantalla de llamativas dimensiones; LG lo dotó de interesante hardware. Cuenta con un procesador Qualcomm Snadpragon 800 a 2.2 GHz, memoria RAM de 2 GB, y almacenamiento interno arranca en los 16 GB. Además, cuenta con un botón físico debajo de la pantalla, similar al del LG Optimus G Pro.

La principal característica del LG Vu 3 es su pantalla de, 5,2 pulgadas y ratio de 4:3, medidas que le dan un aspecto muy extraño

Además, posee una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 2.1. Ofrece conectividad LTE-A y una resolución de pantalla que llega a los 1280 × 960 píxeles; aunque a muchos los desilusiona no contar con una FullHD, la empresa asegura que la experiencia de su Optimus Vu 3 es como leer una hoja Din A4.

El LG Vu 3 cuenta con un lápiz stylus llamado Rubberdium, que permite desbloquear el smartphone con tan solo dar un par de toques. También incluye una carcasa semitransparente que permite al usuario ver la fecha, hora y las notificaciones, aún cuando el teléfono esté en reposo.

LG Vu 3 y su carcasa semitransparente
LG Vu 3 y su carcasa semitransparente

Características del LG Vu 3

  • Pantalla IPS de 5,2 pulgadas y resolución de 1280 × 960 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 GHz
  • Memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 GB
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 2.1
  • Conectividad LTE Advanced
  • Android 4.2.2

El nuevo LG Vu 3 saldrá a la venta en Corea del Sur el 27 de septiembre, lugar donde este tipo de modelos funciona muy bien. La compañía aún no confirmó si llegará a otros países del mundo. Quizás en occidente no resulte tan cómodo. Mientras tanto, aquí esperamos la confirmación oficial del Nexus 5, en el que ya trabajan LG y Google y la llegada a estas latitudes del recientemente presentado LG G2.

Es difícil imaginar cómo es la experiencia en mano de este celular
Es difícil imaginar cómo es la experiencia en mano de este celular

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.