LG presentó una gran innovación en pantallas para móviles, que según los expertos no tardará en convertirse en el estándar de los modelos más importantes del mercado. El nuevo panel Quad HD tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, resolución de 2560 x 1440 píxeles y una increíble densidad de 538 píxeles por pulgada (PPI); algo para lo que los smartphones actuales aún no están preparados.
En comparación, el Samsung Galaxy S4 tiene 441 PPI, mientras que el HTC One llega a los 468 PPI, consiguiendo la mayor densidad vista hasta ahora. Además, la nueva pantalla de la empresa coreana tiene un grosor de sólo 1.21 mm y márgenes de apenas 1.2 mm; es decir, apenas más grandes que el panel de LG Display presentado en mayo.
La nueva pantalla LG Quad HD tiene cuatro veces más píxeles que una HD de 1280×720 e iguala a la Macbook Pro Retina de 13 pulgadas
La firma quiere imponer este nuevo modelo en el gigante y rentable mercado de dispositivos móviles. Aunque hoy parezca imposible que un pequeño smartphone soporte este tipo de pantalla, cuya resolución podría acabar la batería en un santiamén y dar por tierra con todos los recursos del sistema, es probable que en solo un año los paneles Quad HD conquisten a los fabricantes, los necesitemos o no.
En ese sentido, basta con recordar lo sucedido con la primera pantalla Full HD de 5 pulgadas, también presentada por LG hace poco más de un año. En 2012 afrontó innumerable cantidad de críticas, pues ¿quién necesita semejante resolución en un equipo tan pequeño?. Sin embargo, hoy están presentes en la mayoría de los modelos de gama alta y el tamaño fue ampliamente superado.
¿Por qué puede resultar exagerada esta resolución? La pantalla Quad HD tiene cuatro veces más píxeles que una HD de 1280 x 720 píxeles e iguala a la del MacBook Pro Retina de 13 pulgadas. LG presentó su primer ensayo de este tipo de paneles, y con seguridad habrá muchas mejoras en este tipo de tecnología, que ya debe haber llamado la atención de más de un fabricante.
Vía: Gizmodo