La compañía surcoreana LG, convocó a la prensa para la presentación de su nueva pantalla OLED Flexible totalmente funcional que, según anuncian, es irrompible y cuenta con un gran poder de flexibilidad. El evento se denomina SID 2013 y se realizará durante esta semana. Se espera que el modelo sea mucho más que un prototipo, un verdadero adelanto de un smartphone con este tipo de pantalla.

Los elementos plásticos que se utilizan en la fabricación de estas pantallas le brindan, además de su flexibilidad, una gran resistencia a todo tipo de golpes y caídas. Quizás ésta sea su característica más destacable, ya que los primeros modelos de smartphones con pantalla flexible quizás no se parezcan a los que espera el imaginario popular: Que la pantalla sea plegable, no quiere decir que el teléfono lo sea.

Modelo de pantalla flexible
Modelo de pantalla flexible

Pantalla flexible no es lo mismo que pantalla curvada: Aunque ambas provienen de una misma tecnología, la mayoría de los smartphones con los que trabajan las empresas más importantes del sector, como Samsung, poseen pantallas curvas, ya que aún no exiten componentes internos flexibles. Por ahora, la única posibilidad de crear un teléfono flexible es que la pantalla esté separada de los circuitos, algo que no tiene mucho sentido.

Prototipo de smartphone con pantalla curva de Samsung
Prototipo de smartphone con pantalla curva de Samsung

La tecnología actual no permite fabricar smartphones totalmente flexibles, ya que los circuitos internos y la bateria no lo son. Los modelos que se doblan son sólo un prototipo.

Además las pantallas flexibles, LG también mostrará sus nuevos LCD de alta definición basado en el óxido de TFT, una nueva tecnología que la compañía ya utilizó en pantallas de mayor tamaño y, que ahora se estrenará en dispositivos móviles de 5 y 7 pulgadas. La principal característica de esta tecnología es su menor gasto de energía, lo que brinda mayor tiempo de batería.

La empresa pone toda sus fichas en el desarrollo de pantallas más resistentes y mucho más eficientes. No obstante, aún resta saber cómo utilizarán su flexibilidad en los smartphones y si los usuarios encontrarán en ellos algo más que un dispositivo curioso.

Fuente: El Android Libre

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.