La compañía coreana se caracteriza por ser la primera en probar en sus smartphones muchos de los componentes que hoy encontramos en todos los demás. LG fue la primera en incorporar un procesador de doble núcleo en sus dispositivos, en contar con el primer smartphone habilitado para el 3D y en utilizar 2GB de memoria RAM en un teléfono. Ahora va por más e incluirá 3GB de RAM en su próximo Optimus G2.

El nuevo LG G2 llevaría 3GB de memoria RAM
El nuevo LG G2 llevaría 3GB de memoria RAM

Una memoria RAM de 3GB mejoraría mucho el rendimiento del smartphone. Según las fuentes cercanas a la compañía que filtraron la información, el nuevo dispositivo de la empresa coreana también llevaría el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, convirtiendo al G2 en uno de los dispositivos más potentes.

LG G2 es el primer smartphone en con 3 GB de memoria RAM y será presentado en el 7 de agosto

Hace un tiempo, 1 GB de RAM estaba más que bien para hacer funcionar correctamente a un smartphone; sin embargo, el crecimiento de las pantallas y la gran resolución FullHD hace que el tamaño de programas y elementos gráficos suba. Pero para que tengan una idea de cuánto significan 3 GB de RAM, piensa que muchos de nosotros utilizamos portátiles que apenas cuentan con 2 GB de RAM y nos sirven perfectamente para realizar el trabajo diario.

Además, se espera que el LG G2 posea una pantalla 1.080p de 5 pulgadas, que hasta podría ser flexible, cámara de 13 megapíxeles y teclas de zoom y de volumen situados en la parte trasera del dispositivo. Llegará a Corea a mediados de este mes, mientras que el anuncio internacional se realizará el 7 de agosto en un evento exclusivo en Nueva York.

Unas pocas semanas después, Samsung presentará su nuevo y esperado Galaxy Note 3 que lucirá la misma cantidad de RAM que LG G2. ¿Será el tope?

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.