La empresa coreana LG presentó una nueva pantalla de 5 pulgadas cuyos laterales sólo tienen 1 milímetro de grosor. Luego de anunciar un dispositivo de pantalla flexible, quizás esta novedad no suene demasiado interesante. Sin embargo, se trata de una tendencia de la industria; los grandes fabricantes trabajan para desarrollar pantallas que ocupen casi la totalidad del frente del smartphone, reduciendo al mínimo posible los márgenes del equipo.

LG presentó pantallas con márgenes muy reducidos
LG presentó pantallas con márgenes muy reducidos

Como pueden ver en las imágenes, la compañía asiática está muy cerca de hacer realidad un modelo todo pantalla. A diferencia de estos equipos que llegaron al mercado con pequeños laterales, como el smarphone Vega Iron de la también coreana Pantech, la pantalla mostrada por LG también tiene los márgenes superiores e inferiores de 1 mm de grosor.

LG presentó pantallas con márgenes super reducidos
Los cuatro laterales sólo tienen un milímetro de grosor

Aunque los grandes fabricantes trabajan para reducir al mínimo los márgenes, aún resta saber dónde colocarán componentes como el micrófono, la cámara frontal o los sensores de luz y proximidad.

En cuanto a sus otras características, la nueva pantalla de LG cuenta con una resolución HD y aunque no posee el brillo que actualmente está estandarizado, la empresa asegura que trabaja para mejorar estos dos aspectos. Los especialistas especula con que este diseño se incorporará al smartphone Optimus G2, cuyo prototipo mostraba un dispositivo con marcos laterales muy reducidos.

Es importante destacar que más allá de todas las conjeturas, la pantalla es un prototipo y lo que vemos en las imágenes no es un dispositivo listo para su comercialización ni nada por el estilo. De hecho, la industria aún debe resolver dónde colocará componentes como el micrófono, la cámara frontal, los sensores de proximidad y luz si quita los márgenes lateral del dispositivo.

Aunque el diseño es bonito, quizás no resulte cómodo para los usuarios
Aunque el diseño es bonito, quizás no resulte cómodo para los usuarios

En cuanto al diseño se refiere, un equipo con márgenes tan reducidos suena muy bien; sin embargo, podría resultar algo incómodo para algunos usuarios, ya que deberán sostener el smartphone apoyando los dedos directamente sobre la pantalla. Si lograrán imponer este tipo de pantalla sólo el tiempo lo dirá.

Fuente: Engadget

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.