La empresa de la manzana, siempre busca una forma de hacerse notar y el miércoles, día que Google brillaba con las novedades en Android, logró un record: 50 billones de descargas en su App Store.
Una cantidad impresionante y que se reparte en los 6 años de vida de la tienda de aplicaciones, pero que tuvo su peak en el último semestre, todo gracias al éxito de sus tablets y, paradojalmente, al lanzamiento de aplicaciones para iOS por parte de Google.
En enero, la App Store había llegado a los 40 billones de aplicaciones bajadas y, en menos de 6 meses, ese numero subió un 20%. Sólo ese dato me sorprende más que la cantidad de descargas logradas.
Si queremos compararlo con Android, la plataforma móvil de Google lleva “sólo” un 48 mil millones de descargas, una diferencia baja pero, si consideramos la cantidad de dispositivos que utilizan el Android, la cifra se separa notablemente.
¿Dónde está la ventaja de la App Store? Podríamos decir que hay más aplicaciones disponibles, pero la base está en la calidad. Para llegar a la tienda, una app pasa por un proceso riguroso de revisión, lo que la da cierta seguridad al usuario.
Otro punto importante, es que quienes poseen un iDevice descargan más aplicaciones a sus dispositivos. Muchos móviles Android, son dispositivos de entrada y, los iPhone representan a la gama alta, que ya lleva un tiempo en el mundo de los Smartphone.
Si hablamos de los desarrolladores, estos prefieren la plataforma de iOS para estrenar sus apps: Android requiere que una aplicación se adapte a las diferentes versiones que las compañías crean para cada terminal. Por ello, prefieren esperar a recaudar suficientes fondos, antes de lanzarse a la aventura.
Cada mes las diferencias se hacen más estrechas y Google va encaminado a demostrarle a Apple que, en aplicaciones, ellos son los reyes. Una cantidad importante de las apps más importantes para iOS, han sido desarrolladas por Google, creando una relación simbiótica entre ambas empresas.
¿Crees que iOS seguirá creciendo o que Android lograrás superar sus records?
Vía: Xatakamovil