Uno de los anuncios de Apple durante la pasada WWDC 2013, fue iTunes Radio, un servicio de música en streaming gratuito, disponible para todos los iDevice y computadoras que corran iTunes.

Mientras se acerca su estreno, que sería en septiembre, van surgiendo más datos sobre iTunes Radio, que deleitará a los usuarios con publicidad cada 15 minutos y ya hay acuerdos con los primeros avisadores.

iTunes Radio debutará en septiembre
iTunes Radio debutará en septiembre

Pero la publicidad no sólo se quedará en audio, ya que cada una hora se reproducirá un aviso en video. Las primeras empresas en saltar al carro del avisaje en iTunes Radio serán McDonalds, Pepsi y Nissan entre otras.

Publicidad dirigida al momento preciso

Al igual que otros servicios como Spotify, iTunes Radio se mantendrá mediante el avisaje comercial, pero su estrategia va más lejos y propone introducir el aviso preciso, en el momento adecuado.

Quienes tengan contratado iTunes Match, podrán disfrutar del servicio de iTunes Radio sin publicidad.

Si ya llevas una hora utilizando iTunes Radio, el servicio esperará a que estés atento a la pantalla para mostrarte un comercial en video, aprovechando el momento en que subas el volumen o le des play o pausa.

iTunes Radio, será accesible desde los iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV y computadoras con Windows y Mac que corran iTunes. La idea de Apple, es que la publicidad sea lo más dirigida posible.

Si bien el lanzamiento de iTunes Radio será en septiembre, recién el 2014 estará disponible de forma global, introduciendo de poco en los diferentes mercados. Publicidad cada 15 minutos o un video por hora no me parecen mal, si es que puedo escuchar música gratis con buena variedad.

¿Piensas utilizar iTunes Radio?

Fuentes: The Register |Ventura Beat

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.