Llegan nuevos rumores sobre la próxima edición del móvil de Apple: Esta vez, se refieren tanto al iPhone 5S, como también a un posible terminal económico dirigido a los mercados medios y emergentes.
El iPhone 5S e iPhone económico, tendrían un debut programado para septiembre. Se trataría de dos móviles muy diferentes y, en el caso del iPhone más barato, veríamos versiones en varios colores.
Pero los rumores no sólo se refieren a los modelos 2013, sino que también proyectan el 2014, año elegido por Apple para lanzar su primera phablet, siguiendo una tendencia cada vez más común en el mercado.
iPhone 5S
El próximo iPhone, no sería un gran salto tecnológico con respecto al iPhone 5, tal como suele pasar con los modelos S (recordemos el iPhone 3GS y 4S). Su principal novedad, estaría en la inclusión de un lector de huellas que iría por sobre un botón de inicio táctil.
El blog japonés Macotakara agrega nuevas informaciones, indicando que el iPhone 5S añadiría un nuevo color a su catálogo: Oro, uniéndose a los blanco y negro tradicionales.
iPhone económico
El iPhone económico, que tendría un precio de salida al mercado de $99 dólares (suponemos en contrato con permanencia), sería menos avanzado y, su carcasa estaría fabricada en plástico.
En este caso, la gama de colores sería mucha mayor. Veríamos iPhone en tonos azules, anaranjado y rosa, sumándose al blanco y negro de siempre. Existe la probabilidad de un modelo en color rojo, pero se trata de algo que esté en estudio.
La información sobre los colores también proviene de Macotakara, donde sueñen tener un acceso temprano a las partes que se utilizarán en el ensamble de los productos de la manzana.
Ambos modelos, ya estarían entrando al proceso de armado y, estarían listos para fines de agosto, para un lanzamiento programado para septiembre dentro de un evento especial.
Grandes cambios para el 2014
En 2014, Apple entraría al mundo de las pablets con un iPhone de 5.7 pulgadas, con una batería lo suficientemente potente para ofrecer una buena autonomía.
El próximo año, Apple introduciría iPhone en dos tamaños diferentes: 4.7 y 5.7 pulgadas, el ultimo correspondería al segmento phablet, en el que empresas como Samsung, HTC y Huawei han tenido éxito.
Estos dos tamaños de pantalla estarían siendo testeados, ya que la idea es ofrecerlos con una batería que entregue buenos resultados, considerando la mayor exigencia energética.
Apple, está bajo fuertes presiones y, al crecer su catálogo, no sólo marcarían mayor presencia, sino que podrían ganar mercados importantes, considerando al iPhone económico.