Se terminó el misterio: Apple nos presentó iOS 7, un cambio fuerte respecto a todas sus versiones anteriores y que estará disponible durante el otoño del hemisferio norte.

Pero no todos podrán instalarlo: iOS 7 sólo es compatible con algunos dispositivos y, varias de sus funciones, pueden usarse exclusivamente en algunos idiomas e iDevices. ¿Quieres saber si podrás instalarlo?

Los dispositivos compatibles con iOS 7
Los dispositivos compatibles con iOS 7

Dispositivos compatibles

Tal como es la tradición, Apple dejó fuera de su próxima actualización a toda una generación de móviles y tabletas. Así, iOS 7 podrá instalarse sólo en los siguientes dispositivos:

Se termina la compatibilidad para el iPhone 3GS, lanzado el año 2009. El iPad 2, nacido en 2011, también quedó fuera de iOS 7 al igual que el iPod Touch 4G.

  • iPhone: 4, 4S y 5
  • iPod Touch: 5G
  • iPad: Mini, 3 y 4

El móvil excluido es el iPhone 3Gs, lanzado el 2009. Llama la atención la falta de soporte para el iPod Touch 4G, ya que si la hay para el iPhone 4, pero lo mismo sucedió el año pasado con su modelo 3G y el primer iPad.

Más que un problema de hardware, se trata de una forma de estimular la renovación de los dispositivos de la manzana, aunque de forma algo forzada y moralmente cuestionable.

Restricciones en las aplicaciones

Apple, añadió cambios a casi todas las aplicaciones nativas de iOS. A diferencia de iOS 7, no hay tantas distinciones acerca de qué dispositivos podrán usarlas, pero de todos modos existen algunas restricciones.

Siri: Sus novedades, llegan de forma casi exclusiva en inglés, por lo que los hispanoparlantes no podremos disfrutarlas.

Por el lado de las fotos, sólo los iPhone 4S, 5 e iPod Touch 5G podrán aplicar los filtros directamente desde la cámara. El resto, tendrá que hacerlo una vez capturada la imagen.

iOS 7 es un gran cambio respecto a sus versiones anteriores
iOS 7 es un gran cambio respecto a sus versiones anteriores

El formato panorámico, sólo está disponible en los iPhone 4S, 5 e iPod Touch. El resto de los dispositivos, puede acceder a los otros formatos sin problemas

Quizá la mayor restricción se haya en Airdrop, sobre todo por lo útil que se presenta. Sólo podrá utilizarla si tienes un iPhone 5, iPad Touch 5G, iPad Mini o iPad 4.

Los desarrolladores, ya pueden descargar la primera beta de iOS 7 y, con las semanas aprenderemos nuevas cosas sobre el sistema con el que Apple quiere salir de su estancamiento en el segmento móvil.

Fuente: Apple

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.