El nuevo sistema operativo móvil de Apple, no sólo trae novedades de interfaz y funciones, sino que por primera vez complementaría sus capacidades con dispositivos externos oficiales.

Aparecieron en Internet imágenes de un supuesto mando de videojuegos, que funcionaría acoplado al iPhone, para aprovechar mejor las ventajas que el dispositivo ofrece para los games.

Así sería el gamepad que prepara Logitech
Así sería el gamepad que prepara Logitech

El mando, que pertenecería a la empresa Logitech, tiene el tamaño perfecto para el iPhone 5, permitiendo poner el móvil en su interior, entregando una experiencia completa de inmersión en el juego.

Un Gamepad especial para iOS 7

La imagen, pertenecería a una versión muy preliminar del mando, el cual tendría un soporte nativo dentro de iOS 7, no olvidemos que iOS es el sistema preferido para el lanzamiento de juegos.

iOS 7 daría soporte oficial para este Gamepad
iOS 7 daría soporte oficial para este Gamepad

El mando o gamepad, tiene un conector Lightning y, según rumores, permitiría tres modos de uso:

  • Control del juego mediante sus botones estando adosado al terminal móvil
  • Control compartido, utilizando los botones y pantalla táctil del iPhone 5
  • Conectividad Bluetooth, que permitiría su uso a distancia

Serían varias las compañías que preparan periféricos para dispositivos Apple, los cuales tendrían un soporte oficial por parte de la compañía de la manzana.

El control de Logitech no sería el único pensado para funcionar con iOS 7, anteriormente iFrog anunció estar trabajando en un gamepad para iDevices que utilizaría la API de juegos del nuevo SO móvil de la manzana y, que acoplado al iPhone o iPad, serviría además para protegerlo.

Con iOS 7, la empresa abriría un mercado interesante de periféricos con soporte oficial, pero fabricados por terceros, haciendo crecer el interés de los gamers por los dispositivos de la manzana.

Fuentes: The Verge | Kotaku

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.