Los usuarios de dispositivos Apple son famosos por adoptar rápido las novedades que la empresa les entrega e, iOS 7 no fue la excepción. El SO móvil, ya estaba instalado en un tercio de los iDevice a solo un día de su debut.

El 18 de septiembre, cientos de miles de personas descargaron iOS 7, a tal nivel que los servidores de la manzana colapsaron con la demanda. En un par de horas, un 20% de los equipos ya tenía instalada la nueva versión de iOS.

Los usuarios de iDevice se lanzaron a descargar iOS 7
Los usuarios de iDevice se lanzaron a descargar iOS 7

iOS 7, es el cambio más grande que experimentó el sistema operativo móvil de la manzana y, en la red las opiniones están dividas: Algunos están contentos con las novedades, mientras que otros se sienten confundidos con tanta modificación.

Sea cual sea la opinión, a 24 horas de su lanzamiento a nivel mundial, un 38,15% de los iPhone, iPad e iPod Touch tenían iOS 7 instalado. Los analistas esperan que durante el fin de semana se sobrepase el 50%.

Mientras que en iOS los usuarios actualizan rápidamente sus equipos, en Android las cosas son muy diferentes y, menos un 10% de los terminales utiliza la última versión del SO móvil de Google.

La realidad de iOS es diametralmente diferente a la de Android. Al día 17 de septiembre, un 93% de los equipos utilizaba iOS 6, la última versión disponible. Por el lado del SO móvil de Google, sólo un 8,5% de los equipos usa Android 4.2.

iOS 7, es compatible con equipos lanzados a partir del año 2010, mientras que las actualizaciones para Android suelen incluir sólo a los dispositivos más nuevos.

En el caso de Apple, las descargas las hace el usuario de forma directa, incluso sin necesidad de una computadora, mientras que en Android éstas deben pasar por el fabricante del equipo y, posteriormente la compañía de telefonía móvil, en un proceso que puede demorar más de un año.

¿Ya probaste iOS 7?

Fuentes: Tapscape | Mixpanel

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.