La compañía taiwanesa no pasa por su mejor momento financiero y, siguiendo el ejemplo de otras grandes compañías del sector, desea fortalecer su gama media. Siguiendo esta política, HTC decidió expandir la disponibilidad de su nuevo Desire 500 que llegará al mercado europeo durante los próximos días. Se trata de un dispositivo que se jacta de llevar un procesador de cuatro núcleos y otras interesantes características a un precio accesible, aunque aún se desconoce en detalle cuánto costará en cada mercado.
El HTC Desire 500 saldrá de Taiwán, llegará a Reino Unido a mediados de este mes de agosto y luego se presentará en otros países europeos como España. Se espera que luego cruce el Atlántico y le de el gusto a millones de usuarios latinoamericanos que esperan con ansias un nuevo terminal de esta compañía. El smartphone podría convertirse en una alternativa más que interesante frente a los modelos de Samsung, Sony y LG.
HTC Desire 500 es un smartphone de gama media que lleva una pantalla de 4.3 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y procesador de cuatro núcleos
Se trata de un terminal que lleva sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean de gama media, cuya pantalla alcanza las 4,3 pulgadas. Posee una cámara trasera de 8 megapíxeles, procesador de cuatro núcleos y 4 GB de almacenamiento interno, que puede ampliarse a través de una tarjeta microSD.
Además, HTC Desire 500 cuenta con el sistema Beats Audio destinado a mejorar la calidad del sonido. También lleva la capa HTC Sense 5, la misma que se incluye en sus teléfonos de gama alta, y un diseño de bordes redondeados y carcasa de plástico. Estará disponible en color blanco, combinado con rojo o azul, y en color negro.
Características del HTC Desire 500
- Pantalla LCD de 4.3 pulgadas con resolución WVGA
- Android 4.2 Jelly Bean
- Procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1.2 GHz de cuatro núcleos
- Memoria RAM de 1 GB y 4 GB de memoria interna que se pueden ampliar con microSD
- Cámara principal de 8 megapixeles con flash LED y trasera de 1.6 megapixeles
- Batería 1800 mAh
- Versiones con NFC y Dual-sim
Este nuevo dispositivo se suma al recientemente presentado HTC One Mini y al esperado phablet HTC One Max, que será lanzado en los primeros días de septiembre en la feria de tecnología IFA que se realizará en Alemania. De momento, se desconoce el precio que tendrá el nuevo smartphone, aunque se espera que libre ronde los 400 dólares.
Enlace: HTC