Uno de los anuncios más celebrados de la pasada Google I/O, fue el lanzamiento de una versión “Google” del Samsung Galaxy S4, que correrá una edición pura de Android. Otros fabricantes, planean seguir el ejemplo.

HTC, sería uno de los primeros en subirse al barco. Rumores, indican que el fabricante estaría por lanzar una versión especial de su HTC One, que correrá Android sin las modificaciones que suelen hacerse al sistema. La compañía no es  extraña en el mundo Nexus, el año 2010 fueron los encargados de fabricar el primer móvil de esa familia, el Nexus One

HTC lanzaría una edición alternativa de su HTC One, con una versión pura de Android
HTC lanzaría una edición alternativa de su HTC One, con una versión pura de Android

El HTC One, es uno de los modelos más populares de la compañía y, su lanzamiento mediante Google Play, se ve como un paso importante para una empresa que ofrece terminales de alto nivel, a un precio más económico.

La empresa de origen taiwanés, está pasando por una fuerte etapa de reestructuración y, esta semana hizo noticia por la renuncia masiva de sus directivos. Por eso, el rumor de un cambio de rumbo se hace lógico.

HTC produjo el Nexus One el 2010
HTC produjo el Nexus One el 2010

HTC, integra en sus móviles una interfaz propia conocida como Sense, tal como Samsung lo hace con Touchwiz. Tales modificaciones, pueden influir en el funcionamiento del equipo y no son pocos los usuarios que desean terminales con una edición pura de Android, que además puede modificarse facilmente mendiante ROMs de desarrolladores independientes.

No por nada los Nexus son tan populares y, además de venderse de manera libre, siempre son los primeros en recibir las actualizaciones de Android, mientras que otros smartphones más nuevos, deben esperar meses o incluso más de un año.

Si bien no existe confirmación por parte de HTC, el anuncio sería inminente, llevando una nueva opción a un mercado exigente, que busca exprimir al máximo las capacidad técnicas de los equipos.

¿Preferirías comprar un equipo con una versión de Android sin modificar?

Fuente: The Verge

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.