En tiempos en que llevamos con nosotros nuestros móviles, tabletas y notebooks a todos lados, los hoteles deben adaptarse para dar el mejor acceso a Internet a sus huéspedes.

En España, varios hoteles son parte del proyecto WiFiMotion 4G, que busca entregar conectividad de alta velocidad en sus instalaciones, basándose en las redes LTE existentes en el país.

El servicio utiliza las redes 4G disponibles en España
El servicio utiliza las redes 4G disponibles en España

WiFi Motion funciona de manera diferente a las clásicas conexiones WIFi hoteleras, ya que los huéspedes reciben un router inalámbrico capaz de emitir señal para diferentes dispositivos, tanto dentro como fuera de las instalaciones del hotel.

Cómo funciona WiFi Motion 4G

Los huéspedes que se alojen en los hoteles participantes, dispondrán de los llamados routers móviles autónomos (MiFis), que ofrecen conectividad basada en redes LTE que están disponibles en ciudades como Madrid, lugar donde se ubican los primeros establecimientos participantes.

Un router MiFis
Un router MiFis

Los MiFis se entregan sin costo a los huéspedes, lo que significa un valor agregado fuerte para los establecimientos, no por nada 85% de los turistas afirma que prefiere hoteles con buena conexión WiFi y, el proyecto WiFi Motion 4G entrega eso y mucho más.

Quienes tengan en sus manos un MiFis, podrán utilizarlo para conectarse a Internet móvil mediante su teléfono, tablet o computadora, a las velocidades que ofrece el 4G en España.

Una limitación de los routers MiFi, es que sólo permiten hasta 8 conexiones a la vez, más que suficiente para una familia que viaja con diferentes dispositivos; desde smartphones hasta consolas de videojuegos.

Eso si, la navegación no es ilimitada, ya que tiene un consumo máximo de 10 gigas y, los dispositivos pueden ubicarse en un rango de 20 metros alrededor del router, bastante decente para un servicio que se ofrece sin costo.

Fuentes: Pulso Turístico  | El Digital

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.