La luna de miel duró poco; tras la publicación de una nueva aplicación de YouTube para Windows Phone, que suponía ser un trabajo conjunto, Google y Microsoft vuelven a pelear sobre la app.

Google, bloqueó la aplicación de YouTube para Windows Phone 7.8 y 8, aludiendo falencias en calidad y por no seguir las líneas que la empresa pide a sus desarrolladores.

Google complica a Microsoft
Google complica a Microsoft

Los de Mountain View, dejaron claras sus razones: “Microsoft no realizó las actualizaciones de navegación necesarias para entregar una completa experiencia en YouTube y relanzó una aplicación que viola nuestro términos de servicio. Ha sido bloqueada. Nosotros valoramos a nuestra amplia comunidad de desarrolladores y por ello pedimos a todos adherirse a las mismas guías.

Una pelea que parece no tener fin

La aplicación de la discordia había reaparecido el pasado martes 13 en la Windows Store, ello después de haber sido retirada por los reclamos de Google en el mes de mayo.

Google, se mostró molesta hace unos meses, ya que Microsoft había lanzado una aplicación propia de YouTube que, entre otras cosas, no contenía publicidad, principal fuente de ingresos para el sitio de videos.

Tras el enojo del gigante tecnológico, supuestamente ambas empresas iban a trabajar juntas en una nueva aplicación, esta vez basada en HTML5, pero a Google no le gustaron los resultados finales.

La aplicación de YouTube para Windows Phone
La aplicación de YouTube para Windows Phone

La versión final de la aplicación no fue el completo gusto de Google y, quienes la alcanzaron a probar, indicaron que tiene varias falencias técnicas: Para subir videos, era necesario que el móvil estuviera conectado al cargador, en caso contrario presentaba un mensaje de error.

Al momento de su lanzamiento, Microsoft aprovechó de agradecer a Google su colaboración, pero estos no demoraron en hacer saber su descontento y, en sólo dos días, la nueva app de YouTube para Windows Phone cayó en desgracia.

Habrá que esperar la respuesta de Microsoft, aunque lo ideal sería que Google mismo desarrollara una aplicación de YouTube para Windows Phone 8, algo que antes descartaron por la poca masividad de este SO móvil, dedicando sus esfuerzos a Android e iOS.

¿Habrá paz entre Microsoft y Google?

Fuentes: 9 to 5 Google | The Verge

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.