Motorola abrió las puertas de su fábrica Fort Worth a las cámaras de Street View y ahora podemos recorrerla desde la comodidad de nuestras casas y observar el proceso de fabricación del Moto X, el primer smartphone realizado por la compañía luego de que fuera adquirida por Google.
Recordemos que una de las características más destacadas durante la promoción del smartphone es que su ensamblaje se realiza en los Estados Unidos y no en China, lugar elegido por gran parte de la industria debido al bajo costo de la mano de obra. Una estrategia que apela al amor patrio de los norteamericanos y que ahora continúa en el servicio de mapas de Google.
La actividad de Motorola generó más de 2.000 puestos de trabajo en Texas y recorrer la fábrica llena de trabajadores es muy impresionante. Según la compañía, el número de empleados aumentará durante los próximos meses: «Pensamos que la gente se siente orgullosa de llevar un teléfono que es construido en los EE.UU.«, explica Dennis Woodside, CEO de Motorola.
De allí que la invitación a la fábrica no sea puro entretenimiento para el usuario, sino parte de la estrategia de ventas de Google. La empresa también dio a conocer que la planta de Texas fabrica unas 100.000 unidades de Moto X por semana.
Para recorrer toda la planta, sólo debes acceder al servicio de Stret View y utilizar el mouse para conocer en detalle la fábrica. Eso sí, ten en cuenta que, al igual que sucede con museos, hoteles y otros lugares interesantes, tendrás acceso hasta el último rincón de la fábrica y puede que pierdas unos cuantos minutos mirando cómo trabaja la gente de Motorola.
Enlace: Fábrica de Motorola en Texas (Street View)
Vía: Motorola (Blog oficial)