Durante la pasada conferencia Google I/O, nos quedamos con ganas de ver más novedades sobre Android y, nuestro deseo se haría realidad el 24 de julio, en un evento especial de Google.

En sólo un par de días más, se celebrará un evento dirigido a la prensa y que tiene como uno de los protagonistas a Sundar Pichai. Para quienes no lo conocen, se trata del encargado del área Android en Google.

Google invitó a la prensa al evento
Google invitó a la prensa al evento

Los analistas, creen que Google presentará Android 4.3 y nuevas versiones de su tableta Nexus 7 y móvil Nexus, del que se esperaba una renovación que nunca llegó.

Android 4.3

Si seguimos el calendario de actualizaciones de Android, ya debería haber llegado una nueva versión hace tiempo y no cambios pequeños como los que vimos en Android 4.2 y 4.2.2, los que en engloban el mismo concepto de Jelly Bean.

Ya se filtraron versiones de Android 4.3
Ya se filtraron versiones de Android 4.3

Android 4.3, que ya se filtró en la red en versiones para el Galaxy S4 y LG Nexus 4, tendría cambios importantes en la aplicación cámara, pequeñas modificaciones en diseño, nuevas funciones en Google Now y un sistema que permitirá reducir el consumo de batería en los dispositivos. En el video, puede ver un apronte.

http://www.youtube.com/watch?v=t8jud8WC1E0

Existen discrepancias entre los expertos acerca de si esta nueva versión de Android seguirá dentro del universo Jelly Bean o si, con Android 4.3, conoceremos al tan rumoreado Key Lime.

Nexus 5 y Nexus 7

Hace meses se viene hablando de un Nexus 5, que nunca llegó durante la Google I/O, a pesar de ser uno de los lanzamientos más esperados, por lo que el 24 de julio podría marcar su estreno.

Se cree que será el primer móvil en incorporar la nueva versión de Android, tal como suele ocurrir con la familia Nexus y que su fabricación estaría en manos de LG, al igual que el Nexus 4.

Otro gadget que volvería renovado, sería la tableta Nexus 7, que tuvo un exitoso estreno el año pasado. El 2013 volvería recargada y lista para competir de igual a igual con el iPad Mini.

Una supuesta imagen de la nueva Nexus 7
Una supuesta imagen de la nueva Nexus 7

En Internet, se filtraron ya algunas imágenes de la tableta, que sería fabricada por Asus, conteniendo procesador Qualcomm S4 (algunos hablan de un Snapdragon 600) y 2 gigas de RAM.

Con versiones de 16 y 32 gigas de almacenamiento, su pantalla sería de 7 pulgadas y, traería Android 4.3 de fabrica. En el siguiente video, puedes verla en funcionamiento, aunque se trata sólo de una filtración:

Todo se confirmará el próximo 24 de julio, cuando Google reúna a los periodistas del sector, para mostrar sus últimas novedades en el mundo móvil.

Fuentes: Android Central | Engadget

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.