Tal como te contábamos hace sólo dos días, el gigante de Mountain View se encontraba negociando la compra de una aplicación que no deja de crecer. Para las pequeñas compañías de software, el éxito llega acompañado por las ofertas de las grandes firmas del sector que desean comprarlas. En el caso de Waze, distintos rumores aseguraban que Google, Facebook y Apple se disputaban la adquisición del servicio.

Finalmente, Google logró cerrar el acuerdo y acaba de confirmar que compró Waze por 1300 millones de dólares; algo más de lo que Facebook pagó por Instagram, por ejemplo. “Para ayudarte a ser más astuto que el tráfico, estamos muy contentos de anunciar que cerramos la adquisición de Waze. Esta comunidad de conductores obsesionados con el tráfico trabaja para encontrar la mejor ruta desde casa al trabajo, todos los días”, explican el blog oficial de Google.

La comunidad de usuarios de Waze puede aportar mucho valor a Google Maps
La comunidad de usuarios de Waze puede aportar mucho valor a Google Maps

Waze es una aplicación gratuita disponible para iPhone, Android, Windows Phone, Symbian y BlackBerry.

Maps ofrece servicio de tránsito en las grandes ciudades del mundo, pero utiliza información oficial de transporte urbano. Waze, en cambio, brinda datos aportados por una creciente comunidad de usuarios; si alguien se encuentra con un corte de ruta, un accidente o cualquier otro imprevisto en su camino, como un control policial, lo notifica al resto de usuarios de la red.

Como podrás imaginar, este servicio de tráfico alimentado por millones de usuarios en tiempo real es un excelente aporte a los mapas de Google. De hecho, la misma empresa asegura que se encuentran muy entusiasmados con la perspectiva de mejorar Maps con algunas de las características de Waze. “Esperamos trabajar con ellos y hacer un mapa completo, preciso y útil”, aseguró Brian McClendon, Vice Presidente de la empresa.

Así se ve Waze en la pantalla de tu celular
Así se ve Waze en la pantalla de tu celular

Sin embargo, y al menos por el momento, Waze continuará trabajando de manera independiente de Google. Noam Bardin, CEO de la compañía, aseguró que nada cambiará: “Mantendremos nuestra comunidad, marca, servicio y organización”.

Fuentes: GoogleWaze (Blogs oficiales)

Enlace: Descargar Waze

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.