Durante la primera jornada de la Google I/O, conocimos varias novedades en software, pero hubo un importante anuncio en Hardware: A partir del 26 de junio, estará disponible una edición alternativa del poderoso Galaxy S4, esta vez con una versión pura de Android.

El modelo, que se ofrecerá libre a través de Google Play, es técnicamente igual a la edición de 16 gigas comercializada por Samsung. La diferencia está en el software, allí en vez de contar con la interfaz TouchWiz, nos encontramos con una instalación pura de Android Jelly Bean 4.2.2.

GalaxyS4Google
Un Galaxy S4 con Android Jelly Bean puro

Un Android puro, tiene varias ventajas, ya que esas aplicaciones e interfaces creadas por las fabricantes, suelen interferir con el buen funcionamiento del sistema y, además este Samsung Galaxy S4, recibirá sus actualizaciones directamente desde Google y, al igual que los Nexus, será uno de los primeros en recibirlas.

Como dijimos, el hardware es el mismo, pero este modelo al carecer de las aplicaciones exclusivas del Samsung Galaxy S4, pierde algunas funcionalidades que la compañía desarrolló para este móvil, pero gana un funcionamiento fluido y más veloz.

Una de las cosas que más me molestó del Galaxy S4 original comercializado por Samsung, era la cantidad de espacio utilizado por el sistema, más de la mitad del ofrecido en la versión de 16 gigas, la misma que ofrecerá Google.

Las características del Galaxy S4 versión Google
Las características del Galaxy S4 versión Google

Al estar libre de estos extras, que para muchos son molestos, el espacio interno libre subirá notablemente (aún no tenemos los números). En todo caso, los Galaxy S4 pueden ampliar su espacio de almacenamiento con tarjetas MicroSD.

Cuando hablamos del Bootloader desbloqueado, muchos se preguntarán para qué sirve; se trata de una característica que facilitará la instalación de ROMS creadas por desarrolladores independientes, los que podrían ganar interés en desarrollar plataformas para el Galaxy S4.

El S4 de Google, estará disponible en Google Play a partir del 26 de junio a un precio de $649 dólares. Parece caro, pero además sus usuarios se libran de contratos atados con las operadoras.

Si Google sigue su costumbre a la hora de distribuir sus productos a nivel internacional, este móvil debería estar disponible en Europa con sólo un par de semanas de retraso, aunque Latinoamérica deberá esperar mucho más.

Vía: Gizmodo

Publicado por Isabel Valenzuela

Periodista fanática de todo lo que tenga que ver con tecnología

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.