Google acaba de actualizar su herramienta de búsqueda y los cambios incluyen novedades en el asistente Google Now. La herramienta que es mucho más que un simple asistente por voz como Siri, ofrece información que el usuario necesita o que le interesa de manera automática, sin que tenga que buscarlo. La actualización agrega algunas funcionalidades interesantes, como una conexión con los programas que miramos en televisión.

Google Now es el poderoso asistente para iOS y Android
Google Now es el poderoso asistente para iOS y Android

Cuando el usuario esté mirando su show favorito, Google Now mostrará información relacionada a la serie, programa o película: biografía y carrera del actor que aparece en la pantalla, reparto de la serie, datos curiosos y todas esas cosas que solemos buscar en Internet cuando un programa nos gusta. Para disfrutar de esta función, se deberá contar con un televisor conectado a la misma red de WiFi a la que esté conectado el dispositivo con Google Now. De momento, esta función sólo está disponible en Estados Unidos.

Otra de las novedades tiene que ver con ofertas y nuestro calendario. Si el usuario guarda cupones o señala ofertas de distintos negocios, el asistente se las recordará justo cuando pase cerca del establecimiento que las ofrece. Si agendamos una cita a determinada hora y lugar, Google Now nos recordará dicho evento cuando se acerque la fecha o cuando estemos cerca del lugar de encuentro.

La actualización de Google Now lo integra a nuestros programas de TV favoritos
La actualización de Google Now lo integra a nuestros programas de TV favoritos

 

Google Now se integra a la televisión, reproduce música y muestra ofertas de negocios cercanos a nosotros

Finalmente, se agregaron controles por voz que permitirán activar el reproductor de música del teléfono o desde la Play Store. Es una forma sencilla y rápida de disfrutar de tus canciones favoritas sin tener que acceder al reproductor de manera manual.

Recuerda que, al igual que sucede con otros servicios de Google, esta actualización no estará disponible para todo el mundo al mismo tiempo, sino que irá aplicándose gradualmente. Cuando esté lista en tu región, podrás descargarla sin costo desde la Google Play. También es importante mencionar que sólo está disponibles para dispositivos Android.

Enlace: Google Play

Publicado por Rosario Casas

Periodista por profesión, bloguera por vocación. Curso la Especialización en Comunicación Digital Interactiva, me gustan los libros y las series tanto como las mascotas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.